Desentrañan todos los secretos del tráiler de El mundo de estrellas perdidas de Super Smash Bros. Ultimate

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desentrañan todos los secretos del tráiler de El mundo de estrellas perdidas de Super Smash Bros. Ultimate

El plato fuerte del último Smash Direct fue el tráiler del modo aventura, El mundo de estrellas perdidas. El medio GameXplain han analizado fotograma a fotograma los cuatro minutos que duró el teaser desentrañando algunos de sus secretos. A continuación os resumimos las conclusiones más interesantes de este meticuloso análisis.

Empezamos por el principio, con todo el plantel de personajes en el borde de un acantilado. Circula la teoría de que el mundo de Super Smash Bros. es siempre el mismo y, en efecto, esta localización recuerda a la que aparece al final del Emisario Subespacial, el modo historia de Super Smash Bros. Brawl, también aparece en los créditos iniciales del juego.

¿Es Lúmina esa luz al fondo esperando para la secuela del modo historia?

Tenemos un nuevo villano: Lúmina. Se trata de una bola de luz rodeada de alas blancas en el exterior y con tonos rojizos y azules en el interior. Siguiendo con la teoría de la conexión entre los distintos títulos, en GameXplain señalan que las alas son del mismo tono que los dos astros que salen en Destino Final de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.

¿Simple coincidencia? GameXplain cimenta su teoría en el hecho de que Destino Final era el único escenario donde Master Hand aparecía y ahora Lúmina cuenta con un ejército de manos enguantadas a su servicio.

Continuando con esta primera secuencia, las Master Hands se deshacen en un un halo de luz azul antes de atacar a los personajes, lo que a los fans ha recordado a Tabuu, el jefe final del Emisario Subespacial. ¿Volveremos a encontrarnos con él en Ultimate?

La escena del ataque luminoso sobre los personajes nos deja unos cuantos apuntes:

  • El escudo hyliano de Link es lo único que puede rebotar el embate de un rayo de luz de Lúmina.
  • Sonic aminora la marcha para ayudar a Pikachu como cuando protege a los animales en sus aventuras.
  • Cuando Palutena es absorbida por la luz, Pit y Pit Sombrío pierden la habilidad de volar, en clara referencia a Kid Icarus: Uprising.
  • La postura que hace la Entrenadora de Wii Fit para evitar el fulgor no es casual; la postura del árbol, bien empleada, le aporta un instante de invencibilidad en Super smash Bros. Wii U / 3DS.
  • Otra teoría muy interesante señala que Shulk, al girarse hacia sus compañeros tras la premonición, tiene un ángulo de visión algo bajo, como si mirase a Kirby, intuyendo que es el único que puede salvarse.

En la siguiente secuencia, Kirby aterriza en un desierto rocoso que para muchos resulta familiar. Es el mismo del tráiler de presentación de Mega Man, Bowsy o Greninja en Super Smash Bros. 4.

Siguiendo con la cinemática, ante Kirby se despliega un mundo amplio y diverso. A primera vista se trata de una amalgama de localizaciones que podrían encajar en una u otra franquicia, parece vislumbrarse el castillo de Hyrule aunque bien podría tratarse de alguno de Fire Emblem. Lo mismo ocurre con la ciudad, que podría hacer alusión a ciudad AzafránNew Donk City.

Las secuencias siguientes, que ya no son CGI, muestran a los personajes avanzando por los diferentes emplazamientos, que resultan mucho más reconocibles. El laberinto de Pac-Man, donde vemos a Peach, o la isla de Shadow Moses (Metal Gear Solid), donde Inkling pelea contra Galeom (otro personaje que vuelve de Brawl), no dejan lugar a dudas.

¿Cómo funciona el modo historia?

Tenemos un mapa extenso y ambicioso, en el que se avanza como si se tratase de un tablero. El jugador no tiene una ruta fija a seguir. En el entorno hay portales para conectar unos mundo con otros, como tuberías o mazmorras y algunas se pueden cruzar según tengamos o no un espíritu concreto. Por poner un ejemplo, sin el espíritu de Lapras no se puede avanzar por el mar.

Master Hand aparece de vez en cuando boicoteando nuestro avance. En el tráiler lo vemos destruir un puente, lo que obliga al personaje a buscar rutas alternativas. Nos recuerda un poco a los hermanos Martillo patrullando el mapa de Super Mario Bros. 3. ¿Tendremos combates al azar contra Master Hand si nos lo cruzamos?

El objetivo principal del modo historia es liberar a los espíritus, pero habrá cierto alivio a nuestra empresa. En una parte del tráiler vemos a Ness avanzando en una especie de minijuego en busca de comida, no todo serán combates.

El primer combate del modo historia enfrenta a Kirby contra Mario. De nuevo un guiño de Sakurai a juegos anteriores y es que, además de ser el primer combate en el Emisario Subespacial, también es la pelea que clausura la secuencia de introducción de Super Smash Bros. original.

Por otra parte, los chicos de GameXplain han detectado algunas zonas especiales que albergan cristales luminosos. Creen que se trata de la morada de los jefes finales, como Drácula o Rathalos.

Gracias a una imagen en el reciente Nintendo Live Event Japan, quizás ya conozcamos a otros villanos. En una de las pantallas de menú se veía a Lúmina junto con Rathalos, así como con el hombre lobo de Castlevania, el Rey Bulblin de The Legend of Zelda: Twilight Princess o Balder de Bayonetta. ¿Serán todos ellos jefes finales?

Por último, uno de los mundos del tablero es una ciudad inspirada en el hardware de Nintendo. Hay un edificio en forma de Famicom japonesa o una torre coronada por el panel de botones del mando de la Super Nintendo entre otros.

Os dejamos aquí el vídeo para que podáis apreciar con más detalle el análisis:

¿Qué os parece? ¿Habéis visto algún detalle que no ha sido mencionado aquí? Cuéntanoslo en los comentarios.