Nintendo no va a anunciar más juegos first-party para 2018
Destacados, Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Nintendo no va a anunciar más juegos first-party para 2018

Compartir en:

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha compartido hoy que no van a anunciar más títulos first-party para Nintendo Switch este año. Gracias a Yuji Nakamura, reportero del medio Bloomberg en Tokio, hemos podido conocer que Furukawa también ha afirmado que habrá más DLCs para los juegos exitosos existentes, que se centrarán en el juego online, que no hay planes actuales de eSports, que ampliarán los géneros con juegos más diversos para atraer a nuevos jugadores a Switch y que no se usará ninguna IP de Nintendo en Dragalia Lost.

Necesitamos un crecimiento continuo. Debemos seguir lanzando nuevo software. Eso incluye DLCs y otros contenidos para títulos grandes que ya están disponibles. Nos centraremos más en el juego en línea. Por último, habrá más géneros y juegos diversos para ampliar el número de jugadores que juegan actualmente en Switch.

Por lo tanto deberemos esperar hasta 2019 para ver nuevos títulos first-party. Este año, a pesar de que aún quedan algunos platos fuertes, sin duda ha sido flojo en cuanto a títulos propios de Nintendo en Switch, a pesar de que lo han compensado con ports de títulos first-party de Wii U. Además la apuesta por expandir el contenido de los juegos con más exito abre las puertas a que veamos por ejemplo DLCs en Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2 entre otros en el futuro. En cuanto a los eSports Nintendo continua con su política de mantenerse al margen, al menos de momento, a pesar de que es un mercado que hoy en día mueve mucho dinero y que cada vez está más en auge, aumentando el número de seguidores que los siguen cada año.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.

Comentarios