MariCAR continúa sus servicios luego de haber perdido la demanda contra Nintendo

Noticias

MariCAR continúa sus servicios luego de haber perdido la demanda contra Nintendo

Como muchos de vosotros sabréis, el tema de las marcas y los derechos de imagen de las compañías es bastante delicado en Japón, y Nintendo siempre suele ser de las primeras en reclamar lo que les pertenece.

La compañía recientemente inició una batalla legal contra el servicio MariCAR, que se dedica a pasear a las personas en Japón a través de Karts con diseños de la popular serie Mario Kart, ofreciendo desde la opción de reproducir los temas musicales del juego durante el recorrido, hasta disfraces de los personajes, incluyendo a Mario, Luigi y Bowser.

Es lógico que Nintendo esté en desacuerdo con que personas o empresas ajenas a la compañía saquen dinero utilizando sus marcas, especialmente tratándose de un producto no oficial. Al Tribunal de Distrito de Tokio también le ha parecido lo más natural, por lo que recientemente dictó una sentencia a favor de Nintendo que obligó a MariCAR a cambiarse el nombre a Mari Mobility Dev., y le impedía usar los disfraces y cualquier otro tipo de referencia a Nintendo de forma comercial.

Sin embargo, esto no parece haber tenido mucho efecto en la empresa. Tal y como indica el medio Livedoor, varios usuarios han demostrado a través de Twitter con montones de fotos que Mari Mobility Dev. sigue operando en las calles de Tokio, y a menos que los ciudadanos se hayan traído todo de casa, parece que sigue ofreciendo a sus usuarios los disfraces y vehículos con diseños de Mario Kart.

Podéis comprobarlo en la siguiente galería de imágenes:

Si queréis saber la historia completa de esta polémica, podéis encontrar más información ingresando al siguiente enlace.

Vía


Archivado en:  demanda Japón