Junichi Masuda y Kensaku Nabana sobre Pokémon: Let’s Go: Público, inspiraciones, Pikachu o Eevee, nostalgia y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Junichi Masuda y Kensaku Nabana sobre Pokémon: Let’s Go: Público, inspiraciones, Pikachu o Eevee, nostalgia y más

Nintendo Australia ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con dos de los desarrolladores principales de Pokémon: Let’s Go: Junichi Masuda y Kensaku Nabana. Gracias a esto, hemos podido conocer algunos detalles interesantes sobre el juego y también sobre los propios creativos. Como la entrevista está en inglés, os dejamos un breve resumen de lo compartido.

En primer lugar, señalan que Pokémon: Let’s Go es un juego para todos los jugadores, tanto nuevos como fans clásicos de la serie. A continuación Maduda ha compartido que a la hora de crear un juego visita diferentes lugares para extraer ideas y ver cosas que podrían encajar en el título, por lo que le gusta conocer detalles sobre la historia y los edificios de los lugares que visita.

En cuanto a lo que más les gusta del desarrollo de un juego, Nabana afirma que es crear los bocetos iniciales y pasar del paso 0 al paso 1 con estas ideas en la cabeza. Además, han compartido que el principal atractivo de la Poké Ball Plus es meter Pokémon en ella, escuchar sus voces y enseñarla a otros jugadores que también la tengan. También afirman que “hay una sorpresa” si llevamos de vuelta nuestros Pokémon al juego tras haber estado en la Poké Ball Plus.

En el encuentro, Masuda ha dejado claro que prefiere a Pikachu, mientras que Nabana se decanta por Eevee, mientras que en relación a un Pokémon que les gustaría tener como compañero y que les siguiera, Masuda ha elegido a Psyduck y Nabana a Flareon. También han compartido sus evoluciones de Eevee favoritas: Masuda se queda con Sylveon y Nabana obviamente con Flareon.

Masuda ha añadido que se ha sentido nostálgico en el proceso de desarrollo del juego, incluso al reescribir frases de personajes porque es algo que tienen en su memoria. También ha contribuido a esto el hecho de que personas como Nabana jugasen a los primeros Pokémon cuando iban a la escuela.

En relación al GO Park, han compartido que es la función de transferir Pokémon de Pokémon GO a Pokémon: Let’s Go conectando el móvil y Nintendo Switch tras elegir el Pokémon que quieras transferir. Por último, han añadido que Pokémon: Let’s Go es un juego que se puede disfrutar en la televisión y conectándolo a Pokémon GO.

Por si tenéis curiosidad, os dejamos con el vídeo:

¿Qué os ha parecido?