Huawei compara y afirma que su Mate 20 X es más potente que Nintendo Switch

Destacados Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Huawei compara y afirma que su Mate 20 X es más potente que Nintendo Switch

Si habéis seguido las últimas noticias para móviles que se están compartiendo, sabréis que Huawei ha anunciado recientemente un nuevo teléfono inteligente llamado Huawei Mate 20 X. Esto en principio no debería interesarnos… a no ser que se haya comparado con Nintendo Switch.

Y es que, en lugar de comparar el smartphone con otros móviles de Apple o Samsung, los responsables de la presentación han decidido compararlo con la consola híbrida de Nintendo, afirmando que es más potente que la misma mientras en la pantalla gigante aparecían los dos dispositivos.

En la presentación, también se mostró un gamepad que puede acoplarse a uno de los lados del teléfono para jugar, afirmando que solamente tenemos que “conectarlo y jugar”.

Por otro lado, también se ha comparado el tamaño de la pantalla. En el evento, se ha afirmado que la pantalla de 7.2 pulgadas 1080p del Mate 20 X es superior a la pantalla LCD de Nintendo Switch de 6.2 pulgadas y 720p.

Por último, también se comparó la duración de la batería de 6,67 horas del Mate 20 X con la duración de la batería de 3,03 horas de Nintendo Switch.

Tras esto, numerosos medios y fans han criticado a Huawei por no comparar otros aspectos como el catálogo de juegos de Nintendo Switch, el precio (más de 1.000$ del móvil vs. 300$ de la consola) u otras especificaciones técnicas del smpartphone inferiores a las de la consola híbrida. En cualquier caso, resulta extraño que se esté comparando un móvil con una consola.

Sin duda un movimiento interesante por parte de Huawei, ¿no creéis?

Fuente. Vía.