[Análisis] Victor Vran: Overkill Edition

Victor Vran Overkill Edition, título desarrollado por Haemimont Games, es un ARPG (del inglés action role-playing games) isométrico donde tomaremos el papel de Victor Vran, el cual tendrá que enfrentarse a viles criaturas del inframundo, tanto solo como en compañía de más cazadores de demonios vía online o local, mediante sus poderes demoníacos, así como de varios tipos de armas a elegir.

Victor Vran aterrizó en Nintendo Switch, tanto en físico como en formato digital, el 28 de agosto de 2018. Una versión completa del título del caza demonios junto con sus dos expansiones: Mötorhead Through The Ages y Fractured Worlds.

Historia

La trama principal se desarrollará en la ciudad maldita de Zagoravia, Victor Vran viajará hasta este lugar dejado de la mano de Dios para buscar a su amigo Adrian el cual, según unas cartas, le hizo saber que seguía con vida. Victor, aún sabiendo que todo podría ser una pérdida de tiempo, fue. En el camino, una voz empezó a hablar en su cabeza una vez entró en la ciudad, y aún sin saber por qué avanzaremos, con momentos bastante desternillantes gracias a esa voz, hasta dar con nuestro amigo Adrian. Una vez ocurrido ciertos acontecimientos, nuestro papel recaerá en intentar liberar a la ciudad de Zagoravia de la maldición que contrae, así como en ayudar a los habitantes y hasta a la mismísima reina.

Curiosamente, en nuestro transcurso de la historia, podremos cambiar de mundo (de expansión) con nuestro personaje actual, resultando una manera de abarcar varias historias al mismo tiempo si tenemos memoria suficiente. Es una buena manera de conseguir equipamiento casi exclusivo de cada expansión e ir de unas a otras consiguiendo ciertas armas que nos pueden llegar a ser útiles. Aun así, el juego nos recomiendan de que, en Mundos Fracturados, necesitamos un personaje de nivel 20 o superior para poder avanzar.

En el mundo de Mötorhead Through The Ages empezaremos entrando en una taberna algo especial a través de un portal. Lloyd, el tabernero todopoderoso, nos narrará lo que ha acontecido en el lugar. Es aquí donde el juego da un giro bastante rockero, ya que deberemos enfrentarnos al poderoso Snaggletooth, el cual cobrará vida y deberemos acabar con el enemigo metálico a través de guitarras eléctricas y revólveres. Nuestra cacería correrá a favor de 3 mapas inspirados en la temática rock. Encontraremos monumentos, cartas del destino y, además, 3 nuevos trajes a elegir para nuestro personaje. Es el mundo más loco de Victor Vran, en el cual el cambio tan repentino con esta temática nos dejará con la boca abierta (y si te gusta la música rock lo disfrutaras aún más).

En Fractured Worlds, Victor, el cual lleva intentando por mucho tiempo deshacerse de su vínculo demoníaco, ha encontrado por fin, una manera de conseguirlo: el Astrolabio. Un demonio que ya conoceremos de Zagoravia nos propondrá un contrato para encontrarlo, pero el Astrolabio fue destruido en varias partes y Victor tiene que encontrarlas buscando en los mundos fracturados.

Fractured Worlds puede ser la expansión más insulsa de todas. Aunque ofrecen a priori una oportunidad de alargar el juego de manera extraordinaria con mazmorras creadas aleatoriamente cada día o una Grieta eterna con desafíos diarios, la historia no tiene nada de especial. Ni tan siquiera recordaremos que hay una, ya que el elevado nivel de dificultad en esta zona nos hará replantearnos si volver a jugar las otras dos historias otra vez.

Victor Vran Overkill Edition nos trae una historia interesante tanto en el juego base como en las expansiones, unas mejores que otras. El juego puede durar aproximadamente, según el nivel de experiencia del usuario, unas 60 horas. Podremos alargar a muchas más horas con la última expansión de Fractured Worlds, e incluso acortarlo si vamos rápidos en 20 horas el modo historia base, pero con la expansión de Mötorhead Through The Ages es, donde sin duda, gastaremos la mayor parte del tiempo.

Es en la jugabilidad donde un ARPG gana realmente fuerza y Victor Vran viene para quedarse. Con 10 tipos de armas, podremos equiparnos dos con las que atacar y hacer habilidades especiales y únicas para cada arma. Tendremos martillos, pistolas, espadas y guitarras, entre otras. Todo esto acompañado con las habilidades demoníacas, las cuales podremos usar cuando nuestra barra de Impulso tenga suficiente energía.

La clave de la jugabilidad en Victor Vran son las cartas del destino. Podremos equiparnos con diferentes cartas que iremos consiguiendo mientras jugamos, las cuales nos darán las suficientes modificaciones para que nuestro cazador se adapte a nuestro sistema de juego. No existen, por tanto, dos cazadores iguales en el modo online. Subirá nuestro daño critico o incluso ejecutará una explosión con nuestro primer ataque crítico.

Llegado el momento, podremos elegir entre diferentes trajes, los cuales nos darán diferentes atributos que nos facilitarán adaptarnos a un sistema de juego más específico. Tenemos el traje clásico, el más equilibrado; el mago, el cual subirá nuestro impulso de manera progresiva; el traje de vigilante, el cual subirá el impulso con cada ataque crítico y otros trajes, los cuales modificarán nuestra manera de jugar de forma tanto pasiva como activa.

Victor Vran es frenético y tan adaptable como queramos jugar equipándonos las armas que más nos gusten, ajustando el daño con las cartas del destino y añadiendo daño o protección con los poderes demoníacos a los que tendremos acceso. Tendremos una tienda para comprar equipamiento e incluso transmutación, a la cual tendremos acceso llegados al nivel 16.

Los maleficios añadirán más dificultad y presión en el juego, pero obtendremos más recompensas a cambio. Tendremos 5 maleficios de los cuales podemos elegir 1 o varios a la vez. Añadirán bonificaciones a los monstruos como, por ejemplo, un 50% más de daño, pero a cambio nosotros obtendremos un 10% de experiencia y 5% más de objetos.

No podemos olvidarnos del multijugador de este título. Es muy fácil jugar tanto con amigos y/o con desconocidos. Al activar el modo en línea, podremos crear una sala para que entren el resto de los jugadores, la cual podremos configurar para que la vea el público o solo nuestros amigos, e incluso, podremos jugar en las salas que veamos interesantes y, además, tendremos un chat libre con los que podemos hablar con todos los usuarios conectados.

La experiencia en el online de Victor Vran ha sido magnifica, no hemos notado lag en las partidas, aunque a veces es un poco caótico si os perdéis de vista jugando con desconocidos. Igualmente, el modo cooperativo local es muy fluido, sin perdidas notables de fotogramas y haciendo la experiencia de juego mucho más divertida.

Gráficos

Victor Vran presenta unos gráficos más que correctos, aunque por desgracia el juego corre a 720p tanto en el modo portátil como en el modo televisor. Es por ello que en el modo televisor el juego no luce en todo su esplendor, la imagen queda algo borrosa y, aunque su jugabilidad queda intacta, no es donde preferiremos jugar. Sin embargo, en el modo portátil disfrutaremos del título en todo su esplendor, definido y a unos 30 fps estables la mayor parte del tiempo, salvo en algunos momentos puntuales donde los efectos especiales y el número de enemigos es demasiado alto.

Tendremos escenas cinematográficas las cuales se encargarán de introducirnos en los inicios de las tramas o en algunos momentos puntuales sin nada que destacar, se tratan de imágenes dibujadas con un estilo muy especial y muy detalladas.

Los efectos de luces son espléndidos cuando atacamos con armas o con nuestros poderes demoníacos, aunque los enemigos no se quedan cortos a base de colores y formas que llenarán nuestra consola híbrida, sin apenas bajadas de fps y muy vivaces.

Sonido

Victor Vran viene doblado en perfecto inglés. Amaremos la voz de Victor y nos echaremos unas risas con la voz en off del primer mundo del título con su humor negro. La música destaca especialmente en la expansión de Mötorhead Through The Ages, donde disfrutaremos de las mejores canciones de rock de la historia. En el resto del juego la música estará a la altura, aunque ninguna pasará a la historia como una melodía que nos llame la atención.

Victor Vran Overkill Edition es un juego muy recomendado, ya seas amante o no de los ARPG de vista isométrica, disfrutaremos de un gran juego con un port magnifico a 720p, a 30 fps y que incluye las dos expansiones ampliando de forma abrumadora las horas de juego, que podrán llegar a 60 horas perfectamente.

Los textos vienen al 100% en español, con voces en inglés. Disfrutaremos de su jugabilidad adaptando a nuestro cazador de demonios con las cartas de destino que más se adapten a nuestro estilo de juego. La BSO es magnífica, sobre todo en su expansión Mötorhead Through The Ages, si te gusta el rock, la disfrutaremos aún más por todos los tributos a Mötorhead.

Podéis adquirir este juego en la eShop de vuestra Nintendo Switch a un precio de 39,99 € con un peso de 3495,95 MB, además de conseguir 200 Puntos de oro en My Nintendo.

9.1

• El gran volumen de contenido con el juego base más las dos expansiones es un lujo.