[Análisis] Pizcle Lines DX: 500 Puzles más

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Pizcle Lines DX: 500 Puzles más

Por si te sabía a poco

Si después de la cantidad ingente de puzles que contenía su predecesor te sabía a poco, prepárate para enfrentarte a otros 500 desafíos como bien indica el título. Esta expansión llega a Switch tras un casi un año de espera a la cual nos han sometido el equipo de Rainy Frog y Score Studios, ¿habrá merecida la pena la espera? Ya os adelanto que sí.

Galería y tira

En el menú principal puedes ir a un par de sitios, tampoco necesita más. Ajustes, un cómo jugar y una galería nueva que nos permite ver bocetos, iconos y arte utilizado en la saga de Switch. De entre las 36 páginas de contenido de la misma, me quedo con la que muestra por encima como hacen desde cero un puzle de 136×136. Una vez tengas todo listo, ya podrás darle a jugar e ignorar la opción “cómo jugar” porque te “forzarán” a que pases por un sencillo tutorial el cual te explicará los conceptos básicos del juego. Que a saber son, tendremos una cuadrícula en la que habrá números en parejas de colores. Este número representa cuantas casillas se puede “alargar”, ergo debes buscar su pareja y conectarla a esta. Esto pintará una forma y llenará el lienzo dando una imagen como resultado. Un concepto sencillo pero eficaz.

¿Eso es el David de Miguel Ángel?

Pues sí, y os aseguro que no fue nada fácil sacarlo, pues el juego, a pesar de tener una curva de dificultad más que aceptable, cuando se quiere poner complicado, lo consigue. Hay 25 sets temáticos compuestos por 20 puzles cada uno y aunque puedes jugar cualquiera desde el principio (cosa de agradecer), si decides jugarlos en orden, verás a lo que me refiero. Los del grupo final son verdaderos monstruos dispuestos a hacerte pensar más de lo que creías.

¿Sin coop? Sí, pero algo se puede apañar

Vale que no lo tiene como tal, pero sí que he podido compartir la Switch con mi pareja mientras los dos hacíamos los puzles más complicados. El juego nos obligaba a pensar en conjunto y es reconfortante cuando el otro ve algo que tú no. El no tener los Joy-Con acoplados hace ideal poder ir pasándose la consola entre manos.

Mis conclusiones

Lo bueno: En su simpleza radica su adicción. Con unas mecánicas extremadamente simples han sabido sacar provecho hasta cada cuadrado del lienzo y han creado una auténtica maravilla para aquellos amantes de los desafíos. Aquí no hay tiempo de ningún tipo, ni contrarreloj ni registro ni nada, ninguna presión, solo la paz de poner a trabajar a tu cerebro.

Lo feo: A diferencia del original, aquí no nos cuenta ninguna historia. Claro que no es necesaria para este tipo de juegos, pero hubiera estado excelente un poco más de interactuación de los personajes que ya no conocimos en la versión anterior. Otro punto feo es que no existen las pistas o nada que te haga saber si vas por el buen camino o no.

Lo raro: Cuando hay huecos en blanco que no deben ser rellenados pero que forman parte de la imagen. Sólo los he visto en los puzles de baja dificultad, pero aún así hubiera estado bien algún tipo de advertencia al respecto o semejante. Por otro lado, falta un botón de “reset” para los puzles que tienes a medio empezar y crees que te vendría mejor empezarlo de cero.

6.7

[Análisis] Pizcle Lines DX: 500 Puzles más

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Desafiante.
  • No necesitas tener Joy-Con encendidos.
  • Tienes todos los puzles disponibles desde el comienzo.
  • Música adecuada.
Flojea en:
  • Sin historia.
  • A veces el táctil no es todo lo preciso que debería, pero eso puede que sea cosa de la Switch.
  • Sin pistas, puede ser necesario en algunos momentos.