Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
X-Morph: Defense confirma su estreno en Nintendo Switch

X-Morph: Defense confirma su estreno en Nintendo Switch

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Aquí nos llega la confirmación de un nuevo shooter para Nintendo Switch. X-Morph: Defense está en desarrollo para la consola de Nintendo, según han confirmado hoy mismo sus responsables, EXOR Studios. Esta versión del título se estrenará a finales de año.

Por si no conocéis este juego, lanzado anteriormente en otras plataformas, os dejamos con su descripción y su tráiler a continuación. También cabe destacar que será jugable en la consola híbrida en la Gamescom de este mes.

Mezcla de shooter isométrico y estrategia de defensa de la torre. ¡Tú eres el invasor! Usa armas destructivas o atrae a tus enemigos a un laberinto de torres. Plantea tu estrategia en el modo construcción donde elegirás entre varias torres alienígenas o lánzate al fragor de la batalla. Construye laberintos en un entorno que te permite planificar con total libertad. Destruye edificios y puentes para mejorar tu defensa o para disfrutar de un espectáculo de destrucción sin precedentes. Hazte con una gran variedad de armas alienígenas y plantea estrategias defensivas como nunca habías visto antes en un juego de este género.

Tu objetivo es defender las cosechadoras X-Morph de las oleadas de humanos. Cada oleada enemiga es precedida por una fase de preparación en la que el jugador puede examinar qué tipo de enemigos van a atacar y por dónde se moverán. Esta fase no tiene tiempo límite, de modo que el jugador puede planear meticulosamente su defensa, o bien puede elegir empezar la lucha de inmediato e ir colocando las torres cuando le hagan falta en el fragor del combate. Una de las características principales del juego es la posibilidad de construir torres prácticamente en cualquier rincón del mapa, obligando así al enemigo a moverse por donde uno quiere al unir las torres con vallas láser. El jugador puede construir laberintos enormes con torres básicas o puede elegir torres más avanzadas que serán más efectivas ante oleadas de enemigos de varios tipos. Las torres avanzadas se especializan en hacer frente a tipos de enemigos específicos. Por ejemplo, los lanzallamas son muy efectivos contra grandes grupos de enemigos que se mueven lentamente y el láser antiaéreo es ideal para derribar bombarderos.

Como defensor X-Morph, puedes optar por atacar directamente al enemigo armado con un variado arsenal de armas. Puedes transformarte en cuatro formas distintas que se especializan en hacer frente a diferentes tipos de amenazas. Cada forma cuenta con un ataque básico y con un modo de ataque especial que se carga. El reactor de plasma es la forma más universal, válida para destruir unidades tanto aéreas como terrestres. El bombardero de materia oscura es ideal para destruir extensos grupos de unidades terrestres. También ralentiza el tiempo y lanza una bomba de materia oscura que puede destrozar edificios. El caza exterminador es perfecto para eliminar unidades humanas aéreas y despejar los cielos. Y, por último, el destructor láser es el mejor para fundir grandes unidades de una en una. También puede generar una anomalía gravitacional que absorberá a unidades enemigas más pequeñas. La gran variedad de armas y enemigos, junto con un entorno dinámico que se puede destruir totalmente, crean una experiencia de shooter única.

Se han construido los diferentes mapas del juego con gran precisión y detalle y todos se pueden destruir prácticamente por completo. Desde las pequeñas vallas blancas a los gigantescos rascacielos. Cualquier puente y edificio del juego se puede derribar y su destrucción es recreada de forma dinámica usando la física del mundo real. La destrucción no es tan solo un efecto visual, sino que puede influir significativamente en el diseño del campo de batalla. La combinación de entornos dinámicos, vallas láser y rutas enemigas calculadas en tiempo real crea mapas de juego totalmente únicos.

Los humanos están desesperados por defender su mundo de origen, y para eso han creado gigantescas máquinas de guerra del tamaño de edificios para luchar entre ellos. Pero ahora usarán esas máquinas para destruir a los X-Morph. Cada combate con un mecha es único e influye profundamente en el entorno de juego. Ciudades enteras pueden acabar destruidas.

X-Morph: Defense incluye un modo cooperativo con pantalla partida. Todas las misiones tienen mapas de juego diferentes diseñados específicamente para este modo. Los enemigos atacan en mayor número y desde puntos de origen nuevos, por lo que una buena coordinación será fundamental para ganar. En este modo se puede jugar de diferentes maneras, como por ejemplo: un jugador se puede centrar en optimizar la colocación de torres mientras el otro dispara a los enemigos; o los dos jugadores pueden concentrar toda la potencia de fuego en los enemigos más fuertes.

¿Qué os parece?

Vía.

Archivado en:
Anuncio X-Morph: Defense

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar