Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Originalmente la banda sonora de Celeste era animada y alegre, similar a la de Kirby

Originalmente la banda sonora de Celeste era animada y alegre, similar a la de Kirby

noticia,
PorSeerpod  - 
Ver comentarios

Gamasutra ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con la compositora de la banda sonora de Celeste, Lena Raine. Como sabéis, el juego destaca en muchos aspectos, y las melodías que ofrece componen uno de ellos.

En el encuentro ha compartido un detalle bastante llamativo: al parecer la banda sonora del juego era bastante diferente a cómo la hemos disfrutado cuando comenzaron a desarrollar el título. Estas fueron sus palabras:

GS: ¿Qué pensamientos se utilizaron en la creación de la música para la escalada angustiosa que es Celeste? ¿Qué hace que una canción se sienta apropiada para este tipo de experiencia teatral?

Raine: Mi primer intento de escribir para Celeste superó un poco la meta, pero creo que ir un poco por la borda permitió a Matt y Noel acercarse al ritmo que querían. Mi primer intento fue súper animado y optimista, algo que no estaría fuera de lugar en, digamos, un juego de Kirby. No encajaba bien.

Celeste es un juego de planificación metódica tanto como de acción. Intenté mantener el ritmo de la música más bajo para no estresar demasiado al jugador. Incluso las pistas más rápidas que acompañan a las persecuciones o a los encuentros de jefes tienen un tempo intencionalmente más bajo. Tienen un surco para mantenerte en movimiento, pero de una forma más lenta.

¿Qué os parece?

Fuente.

Archivado en:
Celeste eShop NintendoSwitch

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar