El compositor de Octopath Traveler se siente aliviado de no haber decepcionado a los fans

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El compositor de Octopath Traveler se siente aliviado de no haber decepcionado a los fans

El medio Gamerpros realizó recientemente una interesante entrevista con Yasunori Nishiki, el compositor del reconocido RPG exclusivo de Nintendo Switch y producido por Square EnixOctopath Traveler.

En primer lugar, Nishiki ha confirmado que se unió al proyecto gracias a la empresa productora de música que negoció con Square Enix, Imagine, con quien ya había colaborado anteriormente. El equipo de desarrollo dentro de Square revisó los “recursos” de Imagine y, entre todos los candidatos, se interesaron especialmente por el trabajo de Yasunori Nishiki.

Hemos destacado y traducido algunos otros segmentos interesantes de la entrevista para vosotros, empezando por la opinión del artista sobre los halagos que ha recibido el juego debido a la banda sonora:

Uno de los conceptos fundamentales de Octopath Traveler era actualizar el RPG a la vieja escuela. Sentí que la música tenía un papel importante en darle vida a este concepto. Para ser honesto, me siento bastante aliviado de haber recibido tantos comentarios positivos. Realmente quería evitar decepcionar a los fans del juego, así que me alegra saber que la música está recibiendo buenas críticas.

Nishiki habló después sobre cómo se originó la música principal para cada personaje:

Cuando compuse las canciones temáticas de los personajes, hice todo lo posible por reflejar sus detalles en la expresión musical, incluyendo sus personalidades, crianzas y las razones por las que viajaron. Por ejemplo, Alfyn es un personaje masculino, pero también es de buen corazón. Elegí el sonido del Saxofón Alto para expresar esta dualidad en su carácter.

En el tema musical de Tressa, usé el sonido de una armónica cromática para representar su carácter. Además, en una de las canciones que compuse para un jefe, traté de crear una atmósfera solemne mediante el uso del sonido vocal estilo ópera.

También habló sobre la influencia que el popular SaGa and Final Fantasy tuvo en su música:

Los desarrolladores del juego son todos de la misma generación y han sido igualmente influenciados por los juegos de rol. Crecí jugando RPG y estoy muy influenciado por ellos. No puedo decir exactamente qué aspectos de los juegos me influyeron, pero lo que puedo decir es que la experiencia del juego está profundamente arraigada en mis sentidos.

Acerca de la “dirección sinfónica” del juego, a pesar de su estilo retro en HD, el compositor comentó que fue idea establecida entre él y Takanashi:

Este estilo HD-2D intentó actualizar la experiencia retro en 2D utilizando expresiones modernas, así que traté de actualizar la música de estilo retro usando sonidos de orquesta, sin dejar que la música perdiera el auténtico ambiente de la vieja escuela.

Podéis leer el resto de la entrevista en inglés ingresando al siguiente enlace.