Cobertura completa de Famitsu sobre Persona Q2: la historia, personajes, mecánicas y más

Nintendo 3DS Noticias

Cobertura completa de Famitsu sobre Persona Q2: la historia, personajes, mecánicas y más

En la entrega de la revista Famitsu de la semana pasada se incluía una cobertura del popular Persona Q2: New Cinema Labyrinth, que nos trajo interesantes detalles sobre el elenco de personajes y la historia.

En esta oportunidad el medio Nintendoeverything ha traducido el segmento completo de la revista al inglés, y ahora nosotros la compartiremos con vosotros en español:

Más denso, más animado y más fácil de jugar: ¡PQ2!

Para empezar, ¿por qué no discutimos un poco sobre el origen de PQ2?

Kanada: Cuando se lanzó el juego anterior, afortunadamente recibí una gran cantidad de feedback sobre él. Estaba realmente feliz de que la gente disfrutara del cruce entre Persona 3 y Persona 4, los personajes de estilo chibi y las mecánicas e historias de Persona. El desarrollo de PQ2 comenzó relativamente poco después de que el desarrollo de Persona 5 terminara; ya que los personajes de Persona 3 y 4 aparecieron en el último juego de Persona Q, básicamente había decidido desde el principio que quería que el elenco completo de Persona 5 apareciera en el siguiente juego. Sin embargo, por otro lado, muchos jugadores dijeron que la atmósfera de “horror” provenía de la cantidad de picos de dificultad, y lo admitiré, las mazmorras podrían haber tenido capas de nivel demasiado altas. Esta vez puedo aseguraros que invertimos una gran cantidad de tiempo asegurándonos de que se pueda jugar a esta entrega hasta el final de manera fácil y cómoda.

En total, este juego cuenta con alrededor de 28 personajes jugables. ¡Supongo que son buenas noticias para las personas que ya se preguntan cómo será la composición de su grupo!

Kanada: Creo que sí. (Risas) De igual forma voy a profundizar sobre los detalles del sistema de batalla más adelante, pero por ahora, sé que la mecánica “Sub-Persona” del juego anterior estará de vuelta. Tener una “Sub-Persona” además de las Personas principales de tus personajes trae mucha variación a las batallas del juego, por lo que el jugador debería poder cambiar libremente los personajes dentro y fuera de su grupo para crear todo tipo de combinaciones de grupo. Dado que la historia se centra principalmente en el elenco de Persona 5 esta vez, las batallas comenzarán utilizando la BGM de las batallas de ese juego. Sin embargo, al reunir a los miembros del grupo de Persona 3 y 4, la música de fondo comenzará a adaptarse al ciclo de la BGM de las batallas de esos juegos. ¡El jugador puede elegir que la BGM de batalla sea aleatoria, o puede elegir jugar sus temas favoritos!

¿Quién es el compositor del juego?

Kanada: Ese sería Kitajoh-san (Atsushi Kitajoh, de Atlus Sound Team), que trabajó en el Persona Q original. Créeme que también ha hecho muchas canciones geniales para esat enrtega. Al trabajar en el diseño de sonido del juego, las palabras clave fueron “Retro”, “Pop” y “Kitsch”. Sin embargo, sentimos que la banda sonora necesitaba algún tipo de sabor. Fue entonces cuando fui a Kitajoh-san y le propuse trabajar con un tipo de sonido de “Big Band”; ¡él estaba totalmente de acuerdo con eso! Por supuesto que no toda la banda sonora es así, pero el tema de apertura y similares definitivamente tienen una sensación divertida y emocionante para ellos, a la vez que mantienen una atmósfera madura y sofisticada. Los artistas responsables de las voces de la serie también regresan con fuerza, por lo que definitivamente valdrá la pena escuchar la banda sonora.

Entonces, ¿dirías que el elenco de Persona 5 es el eje de la trama de este juego?

Kanada: Sí, pero quiero profundizar un poco más en eso. En este juego, no hay mecánicas similares al último juego en el que eliges entre la historia de los personajes de Persona 3 o la historia de los personajes de Persona 4 al comienzo. En el juego anterior, tuvimos que hacer el escenario “versátil” para evitar discrepancias entre las dos rutas. Al centrarme en las hazañas de los ladrones en este juego, pude fijarme en los vínculos entre los usuarios de Persona y refinar la historia en su conjunto para que se sienta más completa. Más que en el juego anterior, los encuentros del jugador con otros personajes están profundamente ligados a la progresión de la historia, y creo que ha resultado ser bastante fascinantes, ¡así que espero que todos lo esperen con ansias!

¿Qué tipo de cosas crees que atraerán más a los fans veteranos de la serie?

Kanada: Considerando todo, creo que definitivamente serán las interacciones entre los personajes. Por ejemplo, podría haber una batalla de ingenio entre los dos Príncipes detective, un vínculo entre los que más rápidos recurren a los puñetazos Ryuji y Kanji; Chie y Makoto podrían unirse por su interés mutuo en defensa propia… ¡Incluso puedes conocer a Akihiko de Persona 3! La lista sigue y sigue… De cualquier manera, estoy seguro de que la pasarás genial interactuando con todos ellos; ya que este tipo de cruce es un sello distintivo de la serie Persona Q, pasamos mucho tiempo afinando todo.

Ya que hablamos de los personajes, ¡fue una gran sorpresa ver a la protagonista femenina de Persona 3 Portable!

Kanada: aunque algunas personas ya lo hayan adivinado por las imágenes en el sitio oficial del juego, en lugar de elegir entre un protagonista masculino o femenino al comienzo, ¡ambos estarán presentes! Sentimos un fuerte sentido de apoyo por parte de la protagonista femenina durante bastante tiempo, por lo que si tuviéramos que hacerla aparecer, tendríamos que tratarla con mucho cuidado. En P3P, el contenido de los enlaces sociales y elementos similares cambiaron en función del género del protagonista; debido a que algo así no se puede implementar de manera realista en los juegos de Persona Q, sentimos que la elección no era necesaria. Más bien, pensamos que sería más una historia cruzada donde los dos protagonistas se mantendrían como personajes. Realmente no puedo profundizar más en eso, ya que es una parte bastante importante de la historia, pero puedo decir que es un gran punto destacado que es único en este juego.

¿Puedes contarnos sobre Hikari, Nagi y Doe, los personajes que están debutando en este juego?

Kanada: Mientras que los personajes originales en el juego anterior estuvieron a tu lado en la batalla, los personajes de este juego están más involucrados con la historia. Es difícil decir mucho más sobre ellos en esta etapa…

Ya veo … ¡Eso significa que deben ser importantes! Respecto a la historia, ¿los jugadores podrán disfrutar de este juego si no han jugado el anterior?

Kanda: ¡Sí! La historia del juego es completamente independiente, así que si eres fan de los personajes de Persona 5 o aún no has jugado y estás interesado por el anime, ¡este juego es para ti también! Mientras el desarrollo se acerca a su fin, el personal está trabajando justo ahora en perfeccionar las mecánicas del juego, ¡así que todos esperamos que lo estéis esperando con ansias!