[Análisis] State of Anarchy: Master of Mayhem

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] State of Anarchy: Master of Mayhem

El pasado uno de agosto se estrenó en Nintendo Switch, State of Anarchy: Master of Mayhem, un sencillo juego de disparos con gráficos minimalistas en el que debemos disparar a todo lo que se cruce por nuestro camino.

State of Anarchy: Master of Mayhem

La premisa es sencilla, eres un habitante de un pequeño pueblo que está siendo atacado por alienígenas y en el que ha cundido la anarquía. Aunque la historia se muestra mediante imágenes sin texto el resto te lo podrás imaginar, sobrevivir a todo lo que se te ponga por delante y acabar con cualquiera que se ponga en tu camino mientras intentas eliminar a los invasores.

Jugabilidad

Aunque la historia no es muy elaborada, en realidad State of Anarchy: Master of Mayhem no necesita mucha información previa ya que opta por una jugabilidad rápida carente de todo preámbulo en la que la propia interfaz te marca con una flecha tu siguiente objetivo, para que el desarrollo sea lo más rápido posible.

Los controles son intuitivos, con un disparo automático orientado hacia donde apuntemos con el stick derecho que únicamente alternaremos con los gatillos para conducir o cambiar de arma.

Las fases son excesivamente cortas y el esquema de cada una de ellas es siempre el mismo: subir al vehículo más cercano y dirigirte hacia el objetivo, normalmente un jefe que dispara sin ningún tipo de patrón aparente, por lo que únicamente deberás esquivar las balas y disparar. Tras ello, cada jefe te otorga una de las más de sesenta armas disponibles y este es el punto mejor valorado del juego, la variedad en los diseños.

Durante los 48 niveles que componen el juego dispondremos de un variado arsenal y 9 vehículos, entre los que se encuentran 6 naves espaciales que utilizaremos contra los más de de 100 enemigos y jefes, pudiendo además mejorar nuestras habilidades y armas tras cada nivel.

Aunque al principio el juego es entretenido, rápidamente se torna monótono al seguir patrones fijos en los que esquivamos balas mientras disparamos a diestro y siniestro.

Apartado artístico: gráficos y sonido

El apartado por el que principalmente te llamará la atención el juego son sus gráficos desenfadados dibujados a mano, que combinados con su alegre estilo y sus efectos y pistas de audio harán que disfrutemos de un apartado artístico correcto, demostrando que en la sencillez podemos encontrar también un trabajo cuidado.

En cuanto a a banda sonora de State of Anarchy: Master of Mayhem tiene un toque roquero combinado con efectos sonoros generados con la boca que no desentona con los gráficos y que acompaña muy bien al desarrollo del juego.

Conclusión

Si buscas un título desenfadado para una partida rápida mientras esperas el autobús, State of Anarchy: Master of Mayhem cumple su cometido a la perfección y puedes encontrarlo en la eShop por 7,99 euros , pero si buscas un título más profundo y que suponga un verdadero reto, quizás en la eShop de Nintendo puedas encontrar opciones mucho más interesantes.

5.0

[Análisis] State of Anarchy: Master of Mayhem

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gráficos desenfadados.
  • Buena variedad de armas y enemigos.
  • Apartado sonoro correcto.
Flojea en:
  • Niveles cortos y repetitivos.
  • Historia poco profunda.


Archivado en:  análisis