2K Games ha modificado el modo MyTeam de NBA 2K para adecuarse a las leyes belgas sobre microtransacciones

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos y Shorts

2K Games ha modificado el modo MyTeam de NBA 2K para adecuarse a las leyes belgas sobre microtransacciones

Como muchos de vosotros ya sabréis, Bélgica siguió adelante con su iniciativa de prohibir las microtransacciones en los videojuegos indicados para un público menor, desatando una polémica en la industria en general.

Recientemente la gigante Take-Two Interactive se ha animado a tomar medidas con la serie NBA 2K para no contradecir esta política de la autoridad de videojuegos belga Kansspelautoriteit, aunque todavía piensan que nunca incumplieron con esta “interpretación de la ley”.

2K Games ha publicado un comunicado acerca de esta ley, explicando que a pesar de no estar de acuerdo, ha tomado medidas para el modo MyTeam de la serie NBA 2K que impedirán a los jugadores comprar packs con monedas adquiridas con dinero real.

Os dejamos con una traducción de la declaración de la compañía al respecto a continuación:

La Belgium Gaming Commission (BGC) ha declarado que los juegos que incluyen ciertos mecanismos de estilo “loot box” (cajas de botín) violan las leyes de juego en Bélgica. Si bien no estamos de acuerdo con esta posición, estamos trabajando para cumplir con la interpretación actual de la BGC de estas leyes. Como resultado, hemos realizado algunos cambios locales al modo MyTeam. Estos cambios son necesarios para que nos podamos acomodar a la interpretación de la BGC de la ley. Específicamente, desactivaremos la posibilidad de comprar packs con monedas / VC premium (no ganadas). Los usuarios aún pueden adquirir packs con puntos MyTeam. Continuaremos las conversaciones con BGC para explicar nuestra posición sobre cómo las compras de packs de NBA 2K y MyTeam ya cumplen con las leyes locales. Si estás de acuerdo, te recomendamos contactar con el representante de tu gobierno local para comunicar tu opinión. Mantendremos a la comunidad informada sobre cualquier desarrollo. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

En una nota relacionada, el juego ahora ha estrenado un nuevo tráiler, del que podréis disfrutar a continuación:

Vía


Archivado en:  2k games NBA 2K19