Varios miembros del equipo de Octopath Traveler comparten unas palabras sobre el juego

Noticias Noticias Switch

Varios miembros del equipo de Octopath Traveler comparten unas palabras sobre el juego

Con motivo del lanzamiento del aclamado juego de rol, Nintendo ha publicado en su web unos cuantos de mensajes procedentes de los desarrolladores de Octopah Traveler.

Empiezan con las declaraciones de Yasunori Nishiki, el compositor del juego:

Octopath Traveler es un trabajo de amor desarrollado por un equipo que creció en la edad de oro de los RPGs y estaba decidido a modernizar el juego de rol clásico para los tiempos actuales. Para lograrlo, mi objetivo era crear una banda sonora con melodías memorables y espléndidos paisajes sonoros que incorporaran actuaciones orquestales en vivo. Desde el tema principal hasta el de la batalla, me esforcé en crear melodías claras y canciones poderosas -aunque no demasiado complejas- que se pudieran elevar al nivel de los nuevos gráficos HD-2D.

También es fundamental para el juego el concepto del viaje. Con los diversos temas del mundo exterior y de las ciudades, quería que los jugadores pudieran sentir las diferentes formas de vida que podrían alcanzar en sus viajes. Si pudieras parar en el camino de vez en cuando y disfrutar de los sonidos del mundo junto con sus vistas nostálgicas…  nada me haría más feliz.

Siguen los comentarios de Keisuke Miyauchi, el director de Acquire:

Octopath Traveler es un juego de rol centrado en la idea de un viaje. Para asegurarnos de que todos los jugadores pudieran disfrutar de su propio viaje, nos centramos en tres puntos concretos:

– El primero son los gloriosos elementos visuales renderizados en “HD-2D”. Nos inspiramos en el arte pixelado de los juegos de rol a los que solíamos jugar, actualizándolos con tecnología moderna para crear paisajes ricos y variados que, creemos, los jugadores encontrarán nostálgicos y novedosamente bellos a partes iguales.

– El segundo es la interactividad, cada personaje es capaz de interactuar con los residentes de Orsterra a través de sus Acciones de ruta. Esperamos que disfrutéis conociendo a sus gentes, con sus historias y pasados a veces trágicos, a veces conmovedores.

– El último punto en que prestamos especial atención es la libertad. Desde el personaje inicial que elijas hasta camino que sigas por el reino, tienes el poder de elección en tus manos. Te animamos a que hagas una historia de aventuras propia.

Esto es lo que nos cuenta el productor de Square Enix, Masashi Takahashi:

Por fin, ¡la fecha de lanzamiento ha llegado! Ya sea porque hayas estado siguiendo la pista a este proyecto desde el principio, lo hayas descubierto en sus versiones de prueba o te acabes de enterar de su existencia, estamos realmente felices de poder traerte esta historia que cuenta con ocho valientes personajes.

Esperamos que con Octopath Traveler disfrutéis hablando entre vosotros sobre cómo va vuestro avance en el juego, cómo conseguisteis ciertos ítems poderosos en el camino, y cosas por el estilo, como en los viejos tiempos de los RPGs clásicos en pixel art.

Lanzar el juego simultáneamente en todo el mundo fue un desafío significativo para nosotros, pero la gran acogida que ha recibido ha hecho que todos los obstáculos sufridos en el camino hayan valido la pena. Solo pensar que los fans en todos los rincones del mundo disfrutarán de Octopath Traveler al mismo tiempo realmente me asombra. ¡Espero que todos disfrutéis el viaje!

Y, por último, un breve mensaje de Naoki Ikushima, diseñadora de personajes de Square Enix y creadora del diseño de la portada:

¡Gracias a todos y cada uno de vosotros! ¡Felices viajes!

Fuente