Varios desarrolladores indies hablan del éxito de Nintendo Switch, las ventas y más

Noticias Noticias Switch

Varios desarrolladores indies hablan del éxito de Nintendo Switch, las ventas y más

Switch ya lleva más de un año en el mercado y los juegos indies no han parado de aparecer en la plataforma. Varios desarrolladores, no ajenos al éxito que están teniendo sus juegos en la híbrida de Nintendo, han hecho diferentes declaraciones para el medio Kotaku sobre la buena marcha de la consola y sus ventas, entre otras cosas.

En primer lugar, Ari Gibson de Team Cherry, responsables del increíble y esperado Hollow Knight, ha expresado lo siguiente:

Todos los indies aman decir que Switch es la consola perfecta para su juego, pero nosotros realmente pensamos que es cierto con Hollow Knight. A pesar de nuestra relativa poca fama –Hollow Knight es nuestro primer videojuego comercial- el equipo de Nintendo fue entusiasta y dio su apoyo desde el primer momento del desarrollo, nunca pareció que nos quedaramos solos.

Por otro lado, Ashley Ringrose, fundador de SMG Studio, responsables de títulos como Death Squared y Super One More Jump, comentó esto:

Si pones un juego de mierda en Switch no venderá demasiado bien. Si pones un gran juego en ella venderá mejor que en otras plataformas porque la audiencia de Switch está hambrienta de juegos. Nintendo Switch es 99% gaming. Con esto quiero decir que puedes leer “noticias” pero no hay nada más que hacer excepto jugar. En Xbox y PS4 puedes ver Netflix, YouTube y muchas otras cosas. Hay mucha gente que no siempre va a las tiendas a comprar. La demanda en Switch es mucho más grande que en otras plataformas. Incluso juegos que venden “mal” consiguen vender mejor que nosotros en Steam. Y aunque siempre hay un descenso de ventas -una vez lanzados los juegos nuevos- aún sigue habiendo una tendencia ascendente en la mayoría de productos.

Por último, Joe Park, director del estudio Harmonious Games, responsable de juegos como Putty Pals, quiso comentar lo siguiente:

Como era de esperar, Putty Pals logró ventas mucho mejores en Switch que en PC -el juego vendió en un solo día muchas más copias que en Steam los últimos ocho meses-.  Switch ha seguido vendiendo mucho más que Steam desde entonces.

Parece que a los indies les encanta Switch y a los usuarios de la consola híbrida les gustan los indies. ¿Vosotros también pensáis que es la consola perfecta para estos títulos?

Fuente