Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Artículos
[Reseña] Mando Pro Wireless Switch Coca-Cola

[Reseña] Mando Pro Wireless Switch Coca-Cola

artículo,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Aquí os traemos una breve reseña de uno de los últimos productos que la compañía Indeca Business, a quien conoceréis por haber lanzado ya varios accesorios para Nintendo Switch, ha puesto a la venta este año. Se trata de un interesante Pro Controller para la consola híbrida.

Este mando se llama Mando Pro Wireless Switch Coca-Cola. Puede que os sorprenda que incluya el nombre de Coca-Cola: esto se debe a que cuenta con un diseño inspirado en la bebida, con el logo de la marca en la parte superior y la silueta de una botella en la parte derecha. Por lo demás, el mando es como cualquier otro Pro Controller, así que no esperes que te sirva Coca-Cola o algo por el estilo.

Dejando a un lado el tema de Coca-Cola, pasemos a analizar lo que nos ofrece este mando en sí. Se trata de un Pro-Controller y tal vez lo más importante a la hora de reseñar un mando de este tipo es hablar sobre la ergonomía que ofrece a la hora de agarrarlo y la disposición de sus botones.

La forma del mando es semejante a cualquier otro Pro-Controller y, por lo tanto, se adapta perfectamente a nuestra mano. En cuanto a los botones, el mando cuenta con los siguientes:

  • Cruceta en la parte superior izquierda. Tal vez sea el cambio más destacado respecto al resto de mandos de Nintendo Switch, ya que aquí encontramos normalmente el stick izquierdo.
  • Botones de acción en la parte superior derecha. Son los botones A, B, X e Y, situados en el mismo lugar que en la mayoría de controladores.
  • Sticks analógicos. Se encuentran en la parte inferior del mando. Extrañamos un poco que el stick izquierdo esté en la parte inferior en lugar de en la parte superior, pero te adaptas rápidamente a su ubicación en la parte inferior.
  • Botón HOME, que usaremos como tal y también como botón de encendido y apagado.
  • Botón Turbo. Al presionar y mantener pulsado un botón de acción y presionar al mismo tiempo este botón Turbo, se activará la función Turbo para el botón de acción que hayas presionado y mantenido pulsado. Si mantienes presionado el botón Turbo después de esto, la función quedará desactivada.
  • Botón de captura. Sirve para hacer capturas de pantalla.
  • Botones + y -, con las mismas funciones que los botones + y – en el resto de mandos.
  • Botones R, L, ZR y ZL en la parte superior/posterior, que cuentan con las mismas funciones que en el resto de mandos. No obstante cabe destacar que los botones ZR y ZL parecen contar con una trayectoria algo más amplia que en otros mandos, aunque no es una diferencia significativa.

Como veis, el mando cuenta con un amplio conjunto de botones y no se echa en falta ninguno de ellos. Como os comentaba, tal vez el cambio más destacado es que el stick izquierdo está abajo en lugar de arriba, aunque no tardaremos en acostumbrarnos a esta nueva ubicación. Los botones se disponen de forma intuitiva y no tendremos problemas a la hora de encontrarlos mientras estemos jugando.

Pasando ahora a las características del mando, debemos destacar las siguientes:

  • Cuenta con vibración, que se agradece a la hora de usarlo en algunos juegos.
  • Es inalámbrico. Cuenta con una conexión inalámbrica de 10 metros, por lo que podremos usarlo libremente a esta distancia.
  • Cuenta con un cable de carga USB de 1,8 metros.
  • Bluetooth versión 2.1
  • Batería integrada de 3.7V/500mAh Li-ion que permite hasta 8 horas de juego sin carga.
  • Cuenta con sensor de movimiento que permite un control de movimiento por giroscopio.

Sus características son bastante completas y tal vez lo único que se extrañe de ellas es que no cuenta con lector NFC, por lo que no podremos escanear nuestros amiibo con este mando. El resto de funciones, unidas al buen conjunto de botones con el que cuenta, lo hacen un mando realmente recomendable.

Otro punto a favor es lo fácil que resulta conectarlo a nuestra Nintendo Switch. Tan solo deberemos mantener presionado el botón HOME durante unos segundos en la pantalla de mandos de Switch tras haber pulsado «Cambiar el orden o el modo de sujección» para que el mando se sincronice con nuestra consola y podamos usarlo sin problemas. Una vez lo tengas sincronizado con la consola, en el futuro solamente tendrás que presionar el botón HOME en cualquier pantalla para que se active y así poder usarlo.

También cabe destacar las luces LED, que nos indican cuándo está conectado el mando a Nintendo Switch. Cuenta con cuatro luces diferentes, que indican el número de jugador que está usando el mando. Por ejemplo, si está activado la segunda luz LED, esto significa que el que está usando el mando es el jugador Nº 2. Además, cuando veas que estas luces parpadean lentamente, esto significa que ya puedes poner a cargar tu mando.

En conclusión podemos decir que el Mando Pro Wireless Switch Coca-Cola es una alternativa bastante interesante que nos ofrece la opción de controlar los títulos de una forma intuitiva con un esquema de botones familiar y una amplia gama de características, de las cuales se agradece especialmente que sea inalámbrico. Si estáis buscando un Mando Pro, esta es una buena opción.

Comentarios: