Rare habla del cancelado Battletoads para Game Boy y de Stop N’ Swop

Game Boy Series Noticias

Rare habla del cancelado Battletoads para Game Boy y de Stop N’ Swop

Os traemos una noticia, cuanto menos, interesante. Según una entrevista con Paul Machacek, ex miembro del personal de Rare, estuvieron trabajando en Battletoads, un spin-off de un juego de recreativas del mismo nombre. Fue cancelado debido a su bajo rendimiento en la consola portátil de Nintendo, a pesar de que estuviera completado al 100%.

Estas son algunas declaraciones de Machacek que os traemos traducidas a Nintenderos:

(…) Super Battletoads en Game Boy. ¿Has oído hablar de ello? No, ni casi nadie más. Era el cuarto juego que se había escrito en serio, era un spin-off del juego de arcade del mismo nombre, y estaba 100% terminado y firmado por Test. Luego se canceló poco después de que me mudé a Donkey Kong Land porque el juego de arcade había tenido un rendimiento inferior en el mercado y Tradewest le quitó el enchufe a toda la franquicia.

En 2015, durante el desarrollo de Rare Replay, con miembros veteranos de Rare me decían “no seas tonto, ese juego nunca existió”, lo encontramos en un disco viejo. Una copia terminada del juego. Uno de los ingenieros aquí tenía un emulador de Game Boy, arrastramos el archivo y esperamos con la respiración contenida. ¡Funcionó! No podía creerlo, nadie había visto este juego en unos 22 años, y yo era la única persona que recordaba su existencia al completo.

Luego necesitábamos ver exactamente qué había allí y al ser un juego de Battletoad duro como una roca que nadie había jugado en más de 20 años, no sería fácil. Sin embargo, todavía tenía el código fuente (que no tenía forma de compilar más pero que podía ver de todos modos). Hice un truco de vidas infinitas, lo apliqué al archivo binario “metiéndolo” y conseguí que uno de nuestro equipo lo reprodujera todo de una vez y grabara el vídeo. Tomó un poco más de una hora (con vidas infinitas) pero estaba todo allí. Un juego 100% completado. Aparentemente, no se vieron errores (…)

En la misma entrevista, Machacek habló sobre el infame Stop N ‘Swop de Banjo y cuál era el plan original:

(…) Un día, Tim me preguntó si había una forma de transferir un código de desbloqueo de un juego a otro sin usar códigos estándar que pudieran ser” impresos y mecanografiados “. Quería algo que significara que físicamente tenía que tener dos cartuchos para hacer la transferencia (lo que podría impulsar las ventas). Rápidamente se me ocurrió una técnica basada en datos residuales que sobrevivieron a un corte de energía en la RAM, que obtuve de algunos efectos que solíamos experimentar con las computadoras hogareñas una década o más antes. Escribí un demo el mismo día, y esa noche, Tim, Gregg Mayles y yo nos sentamos en mi habitación y nos volvimos locos intercambiando cartuchos de un lado a otro y examinando los resultados. Alguien posteriormente lo bautizó como “Stop ‘n Swap” y descubrimos que un paquete de datos con errores muy controlados podría sobrevivir a un viaje de hasta 24 segundos de pérdida total de energía (…) BK llegó tarde (debería haberse lanzado como Nintendo’s Christmas # 1 en 1997, pero fue reemplazado por Diddy Kong Racing al final), y Nintendo solo descubrió lo que estábamos tratando de hacer justo al final cuando estábamos tratando de conseguirlo. una versión final del juego para el lanzamiento. No les gustó lo que habíamos hecho, sintieron que era demasiado arriesgado y nos dijeron que lo inhabilitáramos. Sin embargo, era demasiado tarde para hacer algo con todos los recursos visuales del juego, así que se quedaron atrás y nació una leyenda (…)

¿Creéis que deberían de rescatar del olvido a Battletoads? ¿Hubierais querido que Stop N ‘Swop hubiera salido a la luz? Dejadnos en los comentarios vuestras opiniones.

Fuente