[Act.] Mega Man 11: Desvelado Blast Man y dos nuevos modos de juego

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Mega Man 11: Desvelado Blast Man y dos nuevos modos de juego

Actualización: Os dejamos con un gameplay del modo Balloon Attack:

Noticia original: Capcom ha compartido novedades sobre Mega Man 11 esta misma tarde. Junto con un nuevo Robot Master, os traemos también detalles sobre nuevos modos de juego.

Blast Man es el nuevo Robot Master que ha sido presentado oficialmente. El jefe “salta por la zona mientras arroja explosivos por todas partes en su intento de convertir a Mega Man en chatarra”. Antes de dirigirte a la guarida de Blast Man, tendrás que pasar por los restos en ruinas de un parque temático y un estudio de cine.

Capcom también ha compartido detalles sobre un par de nuevos modos. En Time Attack, tendrás que pasar por fases individuales lo más rápido posible para intentar escalar en las tablas de clasificación. Balloon Attack consiste también en obtener el mejor tiempo, aunque cada globo rojo que revientas y cada globo azul que esquivas añade tiempo a tu temporizador.

Aquí tenéis el mensaje completo donde se detallan estas novedades:

Mientras que el escenario de Block Man tiene pirámides plagadas de trampas construidas alrededor de su ego, y el escenario de Fuse Man tiene lugar en una planta de energía, Blast Man tiene decididamente más… espera… un enfoque explosivo en el lugar que llama hogar. Este Robot Master es claramente una bomba, y se nota en el diseño de su escenario: los restos en ruinas de un parque temático y el estudio de cine que Blast Man ha convertido en su patio de recreo personal. Ha añadido varios toques personales, incluyendo una serie de carteles donde se presenta como la estrella de “Blast Man Adventure”. Parece que Block Man no es el único con una personalidad narcisista.

Llegar a su guarida no es nada fácil. Los nuevos enemigos, como los enemigos que lanzan bolas de fuego y los minibots que lanzan explosiones, son el menor de tus problemas cuando tienes que lidiar con cajas volátiles diseminadas en cada área, esperando una razón para detonar. Los enemigos conocidos como Sniper Joe regresan para tratar de frustrar el progreso de los jugadores, amenazando con convertir esta fase de la aventura en una explosión total. Siempre apareciendo en los lugares más problemáticos, el escudo de Sniper Joe es más fuerte que nunca, pero el uso inteligente del Power Gear puede ayudar incluso ante las pocas probabilidades de éxito.

Justo cuando crees que las cosas no se pueden ir a peor, tendrás que lidiar con la montaña rusa de un jefe intermedio. Los mini-bots explosivos se mueven en cohetes sobre rieles, cayendo de vez en cuando cuando están boca abajo, ¡así que ten cuidado! No puedes dañar los cohetes con disparos normales, así que tendrás que ser creativo al esquivar las patadas de los robots que caen y saltar por encima de la montaña rusa fuera de control.

Eludir con éxito las explosiones y bots del escenario de Blast Man te llevará al propio Robot Master, cuya naturaleza se hace evidente por lo que queda del parque de atracciones en el fondo. Tomando como modelo anteriores lanzadores de bombas, Blast Man salta por todo el área mientras arroja explosivos por todas partes en su intento de convertir a Mega Man en chatarra.

Cuando Blast Man acaba con su fuselaje, comienza a usar el Power Gear. Como se podría esperar de este robot amante de las explosiones, el Power Gear aumenta las bombas de Blast Man, dándole una mayor fuerza explosiva, mientras que sus patrones de ataque se vuelven más erráticos. Tendrás que darlo todo si quieres derrotar al jefe para siempre.

Tu recompensa por desactivar este volátil Robot Master es Chain Blast, un arma única que hace que las bombas floten en la pantalla y se adhieran a los enemigos a lo largo del camino. Como su nombre indica, puedes encadenar varias bombas y detonarlas todas a la vez, o utilizar el Power Gear para crear explosiones masivas.

Cuando estés ocupado destruyendo bots en Mega Man 11, irás consiguiendo tornillos que caen de los enemigos en las diferentes fases. Al igual que en los juegos anteriores, podrás usar las piezas que has encontrado para crear nuevos elementos y actualizaciones en el Laboratorio Dr. Light gracias al arduo trabajo de Roll, Auto y el propio Dr. Light. El Chip de autocarga es solo una de las muchas actualizaciones que puedes equipar a lo largo de tu aventura, incluyendo algunos iconos que pueden ser familiares para los fans más veteranos.

Cuando quieras descansar de la lucha por la paz eterna, ¡también puedes probar una serie de desafíos diferentes! El clásico modo Time Attack reduce las fases a las fases de Robot Masters, y les asigna a los jugadores la misión de completar fases individuales lo más rápido posible para dejar su marca en las tablas de clasificación.

El modo Balloon Attack es una experiencia única en las fases de Mega Man 11, eliminando a todos los enemigos de los niveles y sustituyéndolos por coloridos globos. Sin embargo, no todo es color de rosa; ¡sigues avanzando contrarreloj! A medida que avanzas por las fases, debes hacer estallar globos. Cada globo rojo que revientas y cada globo azul que esquives en el camino añade tiempo a tu temporizador, por lo que tendrás que avanzar por los niveles cuidadosamente para obtener el mejor tiempo posible. Este modo seguramente pondrá a prueba tus habilidades plataformeras, junto con otros modos desafiantes incluidos en Mega Man 11.

¿Qué os parecen estas novedades? Para terminar, os dejamos con una nueva galería de imágenes:

Fuente.