Logran completar Zelda: The Wind Waker en menos de una hora

Destacados Noticias Wii U

Logran completar Zelda: The Wind Waker en menos de una hora

The Legend of Zelda: The Wind Waker es un juego precioso y en el que la mayoría de los jugadores hemos pasado una buena cantidad de horas en él. No obstante, los speedrunners buscan hacer todo lo contrario y The Wind Waker HD ya se ha podido completar en menos de una hora.

El nuevo récord mundial “any%“se lo ha llevado Ian_miles29, quien ha logrado completar el juego en 59 minutos y 46 segundos. Para que nos hagamos una idea, a principios del año pasado, el récord de este juego se encontraba en las tres horas.

Los speedruns de The Wind Waker HD han sufrido algunos cambios en el último año, ya que algunos fallos técnicos han permitido omitir partes importantes del juego. Obviamente, el aprovechamiento de glitch y trucos están permitidos e Ian_miles29 los usa para poder ahorrar un tiempo muy valioso.

Uno de los trucos que usa es el “Clip Door“, que la comunidad ya conoce desde hace tiempo. Es un truco difícil que se usa para pasar fácilmente por la puerta cerrada en la Isla del Diablo utilizando unas ráfagas masivas de velocidad con Link. El proceso para conseguir dicha velocidad es muy complejo, pero Miles lo hace parecer sencillo.

También cabe destacar que la batalla final contra Ganon la consigue en apenas un minuto e, incluso, se sorprende a sí mismo diciendo “¡No me lo puedo creer! ¿Cómo estoy jugando tan bien?”. Sin lugar a dudas, demuestra una habilidad increíble y nos enseña todo el esfuerzo que hay detrás de estos récords. Podéis ver la retransmisión de la partida a través del siguiente enlace.

¿Qué os parece este nuevo récord mundial?

Fuente, Vía


Archivado en:  Speedrun speedrunner Wii U