Desarrolladoras hablan sobre la saturación de juegos indies en la eShop de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrolladoras hablan sobre la saturación de juegos indies en la eShop de Switch

Como ya os comentamos anteriormente, Nintendo ha prometido lanzar alrededor de 20-30 juegos en la eShop de Switch cada semana, en su mayoría, títulos indies.

Un grupo de desarrolladores independientes ha conversado recientemente con el medio IGN sobre dichos planes de la empresa nipona, trayendo interesantes declaraciones sobre lo que está pasando actualmente en este lado de la industria.

Jools Watsham, desarrollador de Mutat Mudds, comentó que no comprendía cómo dicha política iba a ser positiva para alguna de las partes involucradas, pero cree que está fuera del control de la propia Nintendo:

El mercado ya se encuentra saturado, pero la cantidad de títulos que los desarrolladores eligen lanzar no está, en ningún caso, bajo el control de Nintendo.

El presidente ejecutivo de Image & Form, Brjann Sigurgeirsson, se mostró menos preocupado por la situación actual de la eShop de Switch y afirmó que Nintendo posee una plataforma muy manejable.

Obviamente, se trata de números bastante manejables en comparación con la App Store, Google Play o Steam, que siempre pensamos que estaban bastante abarrotados.

También indicó que Nintendo podría encontrarse muy sobrecargada en este momento debido al gran número de juegos lanzados semanalmente en la actualidad:

Nintendo tiene el hábito de “curar contenido”, lo que suele significar que hay aprobaciones y trabajo manual por su parte. Puede que no solo tenga demasiados títulos para la eShop, es posible que siendo realistas, pueda ser demasiado trabajo para Nintendo.

Cuando se le preguntó cómo se podría solucionar el problema, un desarrollador de Yacht Club Games, creadores de Shovel Knight, explicó que una mejor clasificación, que priorice los juegos de alta calidad, podría ser la solución.

Resultado de imagen de shovel knight

Sigurgeirsson comentó que Nintendo necesitaba echar un vistazo al resto de plataformas digitales saturadas y que ver cómo se las estaban manejando para que pueda tener un punto de referencia.

Independientemente del desbordamiento de juegos en la eShop en este momento, ninguno de los desarrolladores dijo que tuvieran intención de abandonar el barco a corto plazo. Yacht Club Games, en particular, se mostró muy feliz por poder continuar con su apoyo:

Seguiremos haciendo los mejores juegos que podamos, independientemente de si hay uno o un millón de títulos lanzados al día. Nintendo Switch es una máquina increíble y continuaremos apoyándola con nuestros mejores esfuerzos.

¿Cuál es tu opinión acerca de la eShop de Switch? ¿Crees que Nintendo está saturando de indies su catálogo de juegos? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente, Vía