[Artículo] Conoce a Wario

Artículos Nintendo 3DS

[Artículo] Conoce a Wario

¡Muy buenas, queridos lectores! Estamos aquí para hablar sobre una de las mayores leyendas de la industria del videojuego. Una figura prominente desde los inicios de este medio que ha protagonizado un sinfín de obras maestras y que se ha hecho un hueco en el corazón de todos nosotros. Su vida es una inspiración para muchas personas alrededor de todo el mundo. Por supuesto, hablo del famoso Mario.

Ah, espera, me dicen por el pinganillo que en realidad debo hablar sobre Wario.

Bueno, tanto monta, monta tanto.

Resultado de imagen de wario

Wario es una persona de baja estatura y de huesos anchos que se caracteriza también por tener una prominente barbilla, unas orejas puntiagudas y una nariz particularmente extraña de color rosado que es acompañada por unos bigotes que por pura coincidencia, se asemejan a la letra inicial del nombre de este fortachón hombre.

Dependiendo de su lugar de residencia y de las personas a las que acompaña, Wario suele ser visto portando dos atuendos completamente distintos. Por un lado, tiene su clásico conjunto chic de amarillos y morados lisos junto a una gorra que porta una W, atuendo que seguramente nunca pasará de moda. Sin embargo, también se le ha visto de vez en cuando llevando encima una chaqueta de motero junto a una gorra de aviador y unos vaqueros. Este es el look con el que suele ser visto en Ciudad Diamante, población de la que se especula que su nombre proviene de la deslumbrante sonrisa de su ciudadano más famoso.

Sé lo que muchos de vosotros estaréis pensando en este momento, ¿cuál es la historia de esta increíble persona? No os preocupéis, porque aquí estoy yo para hablaros de sus humildes orígenes y de sus espectaculares triunfos.

En cualquier caso, Wario apareció por primera vez en 1992, en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. Es en este juego donde conocemos la gran rivalidad entre Mario y Wario. Por supuesto, estos sentimientos no son mutuos entre nuestro querido ídolo de los videojuegos y Mario. Las malas lenguas dicen que en esta aparición, Wario había tomado bajo su control el castillo de Mario del país de Mario, razón por la cual el fontanero de rojo se enfrentó a nuestro gordinflón favorito. Es cierto que no hay prueba alguna de la inocencia de Wario, pero creo que está claro que él en realidad no usurpó el trono del país en ningún momento.

Resultado de imagen de wario artwork

¿Por qué lo digo? Porque Wario se busca su propia fortuna él solito y no se la roba a nadie. Así es como lo vemos en su propia línea de videojuegos plataformeros, titulada Wario Land, que empezó en 1993 con Wario Land: Super Mario Land 3 (Un intento más de ese envidioso fontanero rojo de quitar protagonismo a Wario en su propio juego). En estos juegos, Wario decide explorar lugares llenos de peligros para encontrar tesoros de alto valor haciendo uso de su hercúlea fuerza y de su gran olfato para la aventura (Especulamos que esta capacidad surge gracias al gran diámetro de su nariz).

Es más, para poder ver mejor aún el bondadoso corazón de Wario, sólo hay que echar un vistazo a su principal archienemiga dentro de esta serie de videojuegos, la Capitana Syrup, una temible pirata. Y creo que todos estamos de acuerdo en que toda persona que derrota criminales tales como piratas es un excelente ciudadano que vela por la ley y el orden.

Si todavía tenemos gente que duda de la genial conducta de este señor de ropas amarillas, debo señalarles que actualmente Wario tiene una excelente relación con Mario. ¿De dónde saco esta afirmación? Pues de mera observación, puesto que Wario y su inferior contraparte son vistos a menudo en múltiples eventos deportivos tales como torneos de conducción o incluso campeonatos de tenis, razón por la cual creo que todos los rumores que mencionan unos terribles modales y una mala deportividad por parte de Wario son sucias patrañas.

Resultado de imagen de wario mario kart

Es en uno de estos torneos deportivos, el de Mario Tenis de Nintendo 64 en el año 2000, donde Wario conoce al que se volvería probablemente su mayor compañero, Waluigi. Este señor, con una figura extremadamente opuesta a la de Wario, aunque a la par de bella dentro de lo que cabe, se denomina el enemigo de Luigi y se le suele ver culpando a los demás participantes de múltiples competiciones de cometer trampas, algo que seguramente sea probable. Aún a pesar de ser amigo de una persona tan importante como nuestro héroe amarillo, Waluigi ha preferido ser simplemente un aficionado a los deportes que vive tranquilamente fuera del estrellato por voluntad mayoritariamente propia, algo a respetar.

Algo a observar a partir de estas apariciones en campeonatos de deportes, es que podríamos decir que Wario es un experto inversor y sabe manejarse con gran soltura en el campo de la construcción, puesto que en estos juegos hemos visto bajo su nombre innumerables construcciones tales como estadios de entretenimiento, minas o incluso una gigantesca montaña nevada con su propia presa hidroeléctrica. Mucha gente cree que para construir todo este imperio, Wario usa el dinero que consigue en las aventuras tituladas bajo su nombre.

Aun así, Wario entrega tanto dinero a estos proyectos que por culpa de ello, vive de forma austera y humilde. Esto se puede ver en otra serie de videojuegos de la cual es el protagonista, WarioWare, que comenzó su andadura en 2003 con WarioWare, Inc.: Minigame Mania. En esta serie de títulos, Wario suele compartir siempre un par de características, entre ellas encontrándose una pasión previamente desconocida por el motor, en específico, el de su impresionante motocicleta y aparte, un ingenio sin igual a la hora de crear sus famosos microjuegos.

Resultado de imagen de warioware

Microjuegos, no minijuegos, que normalmente son creados por parte de Wario en sus intentos de conseguir aún más ganancias y salir de su austera vida dentro de su residencia de Ciudad Diamante. Pero no está sólo, sino que suele ser acompañado por otras personas bastante particulares, entre las que podemos encontrar al bailarín de disco Jimmy, a la bella Mona, famosa en la ciudad por su pizzería e incluso tenemos a la pequeñita Ashley, una brujita que vive en una casa abandonada.

Estos microjuegos alcanzan tal nivel de popularidad que hasta el mismísimo Wario ha decidido crear todo un torneo basándose en los mejores que ha llegado a crear en toda su carrera. Así es, en WarioWare Gold, el próximo juego en el que nuestro apolíneo héroe será el protagonista, se disputará un gigantesco torneo de microjuegos en el que el ganador se llevará un premio de diez mil millones de monedas. Toda una muestra de generosidad de parte de este gran benefactor.

Dicho todo esto, creo que ahora todos mis lectores ya conocerán perfectamente el tipo de persona que es Wario. Habrá envidiosos que dirán por las calles que en realidad estamos hablando de un maleducado, avaricioso y repugnante aprovechado cuyos pasatiempos favoritos son el comer desenfrenadamente, el tocarse la nariz y el conseguir dinero, pero yo os aseguro que Wario es uno de los mejores hombres que he podido ver jamás.

Y os puedo asegurar que definitivamente no he sido pagado por nadie de gorra color amarillo limón para decir estas palabras y que no me espera un buen cheque cuando salga del escenario. Así que nada, señores, ya sabéis, confiad en Wario y participad en su próximo torneo de microjuegos para así conseguir hacerle más rico, digo, para así conseguir ganar el premio de diez millones de monedas.


Archivado en:  Wario WarioWare WarioWare Gold