Reggie Fils-Aimé habla sobre la posibilidad de ver más crossovers de Nintendo con otros estudios en el futuro

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie Fils-Aimé habla sobre la posibilidad de ver más crossovers de Nintendo con otros estudios en el futuro

Después del excelente juego Mario + Rabbids Kingdom Battle del pasado año y el próximo juego Starlink: Battle for Atlas, ambos juegos de Ubisoft, parece bastante claro que Nintendo está abierta a otros estudios y es más aperturista que en generaciones anteriores. Es por ello que podemos llegar a pensar que hay más proyectos de este estilo (crossovers) que podrían llegar en el futuro.

En declaraciones para Waypoint, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, ha hablado largo y tendido sobre la relación que tiene Nintendo con otros socios externos. Al preguntar sobre la posible aparición de más colaboradores en un futuro próximo, Reggie dijo que Nintendo poseía una “rica historia” en cuanto a alianzas se refiere y que, además, su compañía “siempre tiene este tipo de conversaciones con otros estudios”.

Señala también que trabajan con Activision con Skylanders y el acceso que le dimos a parte de nuestra propiedad intelectual. Reggie señala que de hecho Link ha aparecido en varios juegos de lucha en el pasado, “sólo hay que mirar a Smash Bros. y la ayuda que el Sr. Sakurai recibe en la creación de este juego”.

“Tenemos un legado de trabajo con socios amplio. A fin de cuentas, estas relaciones se basan en una serie de factores. Uno de ellos es una sólida comprensión de nosotros como empresa y las formas en las que nos gusta hacer negocios, la comprensión de la propiedad intelectual de la que podríamos estar hablando y cómo se podría usar. Y luego, está la mentalidad de, ya sabes, cómo la suma de dos partes se pueden convertir en algo más grande.”

Para finalizar, Reggie indica que “queremos hacer cosas grandes” y que para ello es necesario “tener este tipo de conversaciones con otras compañías”.

Parece muy visible que Ubisoft se ha convertido en un gran socio en los últimos años para Nintendo, sin embargo, con anterioridad, ya Bandai Namco tuvo una estrecha colaboración con Nintendo.

¿Os gustarían más crossover en Nintendo? ¿Pensáis que Nintendo es aperturista o debería mejorar?

Fuente. Via.