Nuevas capturas y detalles de Etrian Odyssey X: características, acompañantes NPC, enemigos y más

Nintendo 3DS Noticias

Nuevas capturas y detalles de Etrian Odyssey X: características, acompañantes NPC, enemigos y más

La reconocida desarrolladora nipona Atlus ha compartido recientemente nuevos detalles y capturas del popular Etrian Odyssey X, el tan esperado título para Nintendo 3DS que se estrenará en Japón este próximo 2 de agosto.

Gematsu ha publicado recientemente la nueva información en inglés, y nosotros la hemos traducido al español para vosotros. Podéis encontrar todos los nuevos detalles continuación:

La nueva clase “Héroe”

Etrian Odyssey X tendrá por primera vez en la serie un mapa del mundo.

En este mapa, se incluirán laberintos y áreas de recolección de elementos, se producirán eventos y aparecerán enemigos F.O.E.s (Formido Oppugnatura Exsequens).

Además de los laberintos principales, el mapa del mundo también muestra “pequeños laberintos” que no necesitan ser completados para progresar, así que asegúrate de usarlos para poner a prueba tus habilidades.

En las áreas de recolección de objetos cerca de los laberintos que superaste, puedes conseguir materiales y artículos. Dado que estas áreas están fuera de los laberintos, tus habilidades de recolección no tendrán ningún efecto, pero es tu oportunidad de conseguir nuevos elementos de forma segura.

Muchos de los F.O.E.s que aparecen en el mapa del mundo aparecerán en las áreas de recolección de elementos. Es bueno desafiarlos si confías en tus habilidades. Los F.O.E.s en el mapa mundial tienden a moverse a diferentes áreas de recolección de elementos, y si los artículos se pueden recoger en el área a la que se traslada un F.O.E., ten mucho cuidado, ya que serás saqueado e no podrás recoger objetos por un corto periodo de tiempo.

Laberinto pequeño

Untrodden Reservoir

El Untrodden Reservoir es un pequeño laberinto que visitarás después de recibir información de Silica. ¿Podría ser que los “extraños monstruos que cambian de color que aparecen y desaparecen a voluntad” son..?

Hidden Castle Ruins

El Hidden Castle Ruins es un pequeño laberinto que visitarás después de recibir información de Marco y Oliver. Esta es un área difícil donde aparecerán muchos “F.O.E. Raidenjuu”. ¿Podría ser que hay algo en las profundidades de este laberinto?

Aventura con NPCs

A medida que avances en la historia de Etrian Odyssey X, podrás llevar contigo NPCs a lo largo de tu aventura. Podrás cooperar con estos NPC de varias formas.

Birgitta, a quien conocerás al principio de la historia, es un médico novato que puede regenerar por completo la salud del grupo después de la batalla.

Parece que Marco y Oliver te darán varios consejos.

Crea y comparte tus propias Guild Cards

Las Guild Cards volverán en Etrian Odyssey X. Crea una para que tu grupo la comparta con otros a través de StreetPass o códigos QR.

Los personajes registrados en una Guild Card intercambiada pueden incluso aparecer durante los eventos dentro de los laberintos. Incluso puedes encontrar el personaje de un viejo amigo.

En Etrian Odyssey X, las Guild Cards ofrece dos nuevas características:

  • La cantidad máxima de Guild Cards que puedes tener ha aumentado de 40 a 255.
  • Puedes personalizar el fondo y el color de la ventana de tu Guild Card.

El contenido descargable adicional para las primeras copias: “New Adventurer Illustration Pack”

Las primeras compras de First-print para Etrian Odyssey X incluirán el contenido descargable “New Adventurers Illustration Pack”, que contiene cinco ilustraciones de clase de algunos diseñadores invitados. Esta es la lista completa:

  • Shigatake – Tema de ilustración: Granjero
  • Yuki Takahata (FLIPFLOPs) – Tema de ilustración:: Artillero
  • Shirow Miwa – Tema de ilustración: Noctámbulo
  • Mota – Tema de ilustración: Médico
  • Shigenori Soejima – Tema de ilustración: Project Re Fantasy (Colaboración especial)

Finalmente, os dejamos con un vistazo a la iluastración de Shigenori Soejima:

Etrian Odyssey X

Si queréis saber más de esta entrega, podéis conocer a varios personajes ingresando al siguiente enlace.