El CEO de Pokémon comparte por qué es el momento ideal para estrenar la franquicia en Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El CEO de Pokémon comparte por qué es el momento ideal para estrenar la franquicia en Switch

El CEO y presidente de Pokémon, Tsunekazu Ishihara, ha compartido recientemente algunas declaraciones sobre Nintendo Switch. Al parecer, no siempre creyó en la consola. De hecho, le dijo a Nintendo antes de su lanzamiento que no sería exitosa porque creía que “en la era de los dispositivos inteligentes, nadie se compraría una consola de videojuegos”.

Sin embargo, Switch ha sido un verdadero éxito, vendiendo cerca de 20 millones de unidades en el último año fiscal de Nintendo. Gracias a esto, Ishihara llegó a entender que “la clave para el éxito es bastante simple: el software con calidad absoluta conduce a la venta de hardware”.

En una reciente entrevista con Famitsu, Ishihara dijo lo siguiente cuando se le preguntó sobre cómo se siente sobre el estado actual de la plataforma:

No sé si esto tiene la capacidad de persuadir a las personas que dijeron hace un año que Nintendo Switch no vendería [risas], pero hasta ese momento no había aparecido una máquina que integrara la funcionalidad portátil y de una consola de sobremesa. Siendo honesto, era difícil saber cómo se vendería. No me lo esperaba. Sin embargo, la abrumadora diversión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild la hizo popular. Creo que eso tuvo un gran impacto.

Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey, así como otros títulos, también tuvieron su gran momento y están ayudando en las ventas. Además de esto, hay juegos como Nintendo Labo que incluyen elementos que normalmente no ves en el mercado, por lo que es el entorno ideal para una plataforma de videojuegos. Creo que esta es una gran oportunidad para presentar nuevos juegos y traer nuevas experiencias que atraerán a aún más fans.

Por último, el creativo compartió lo siguiente cuando se le preguntó si ahora es el momento ideal para lanzar Pokémon en la consola híbrida:

Exactamente. Sin embargo, la razón por la que podemos lanzar un título en este momento es porque ya habíamos comenzado el desarrollo en el momento en que se lanzó la consola. Ese es el punto donde pasamos de “¿quizás el hardware no se venderá?” a “nuestro juego ayudará en las ventas de la consola”. En cierto modo, nuestro segundo título en esta ocasión será uno de los factores que las impulsarán.

¿Qué os parecen sus palabras?

Vía.