Los responsables de la música de Super Mario Odyssey comparten detalles interesantes sobre su creación

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de la música de Super Mario Odyssey comparten detalles interesantes sobre su creación

Como sabéis, la banda sonora oficial de Super Mario Odyssey ha llegado recientemente a Japón. Aparte del CD, esta edición incluye también bocetos de Pauline que ya compartimos con vosotros en la web y mensajes de los desarrolladores. Hoy os traemos estas palabras traducidas.

Las declaraciones han sido compartidas por Naoto Kubo y Kenta Motokura, encargados de dirigir el proceso de creación de las geniales melodías que nos ofrece el título de Nintendo Switch. Os dejamos con sus mensajes:

Naoto Kubo

Esta vez, Mario emprende una gran aventura en la que viaja a países con distintas singularidades. Si la música también cambia drásticamente en función del país, entonces tendrías la sensación de que es un viaje y ¡sonaría interesante! Entonces nosotros hicimos la música así; Koji Kondo, Shiho Fujii y yo.

Salto del Fósil tiene una música basada en un mundo primitivo que da la sensación de comienzo de una gran aventura. La melodía de esta canción comienza con viento madera y luego una trompa, una flauta metálica, el acordeón y las cuerdas entran gradualmente en escena. Espero que puedas sentir el paisaje sonoro y exuberante de colores.

Jump Up, Super Star! está especialmente diseñada para que sea fácil familiarizarte y para que todos estén contentos. El compositor y arreglista, el Sr. Yoichi Murata, arregló ciertas pistas con trombones, basadas en la edición del Festival de Nueva Donk, producida específicamente para el juego. Creo que las canciones se han vuelto muy divertidas de tocar.

Aparte de eso, la música de este juego tiene literalmente de todo, desde la música al estilo Bossanova, música estilo irlandés ¡y hasta canciones de rock! Creo que mucha gente se sorprenderá con la música festiva en del Castillo de Bowser.

Con el fin de crear una variación tan exuberante de la música, la grabación en directo se realizó en una escala mucho más grande que antes. Además de la orquesta y las grandes bandas, también grabamos muchos instrumentos con fuertes sabores regionales, desde el japonés Taiko, Quena hasta la mandolina.

Me gustaría que todos miraran hacia atrás en su propia odisea (viaje) mientras escuchan esto.

Kenta Motokura

Este juego se centra en el “viaje”, y su contenido te permite experimentar por completo una sensación especial y palpitante, así como una sensación emocionante y divertida.

En cada destino, Mario se encontrará con música de varios países.

En el país donde los bosques y la maquinaria existen en armonía, hay música llena de sentimiento de aventura. En el país con un mar enorme y un cielo agradable, la música te hará sentir tranquilo…

Entre ellas, la canción con letra Jump Up, Super Star! que es cantada por la Alcaldesa Pauline simboliza el viaje de Mario. Pauline ha sido una figura familiar para todos los fans desde hace mucho tiempo. Aquí se convierte en intérprete y canta con notas altas durante el Festival (de Neva Donk), y se convierte en la canción más positiva que da valor a los jugadores.

Además, en el ayuntamiento, que se ha convertido en un escenario improvisado, los ciudadanos de Nueva Donk se unen a la actuación.

¡Al igual que las relaciones agradables entre Mario, Pauline y los habitantes de Nueva Donk en el Festival, sería bueno si nos podemos ayudar mutuamente en nuestros viajes futuros y disfrutar de sentimientos emocionantes!

¡Hagamos la odisea!

¿Qué os parece? Podéis encontrar más vídeos de cómo se grabaron estas melodías en este enlace.

https://youtu.be/Jw7qkmxUR6Q

Fuente.