Nintendo mueve ficha: Todos los detalles de la próxima etapa de la compañía

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo mueve ficha: Todos los detalles de la próxima etapa de la compañía

Esta ha sido sin lugar a dudas una de las mañanas más movidas de los últimos meses para los fans de Nintendo. Se esperaba que la compañía compartiese datos de ventas en la presentación de sus últimos resultados financieros, pero las novedades han ido un paso más allá. Por este motivo, aquí os traemos un recopilatorio de información por si os perdisteis algo.

La noticia más destacada es sin lugar a dudas la partida de Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo. Tiene pensado jubularse y le sustituirá Shuntaro Furukawa, de 46 años. Este creativo se unió a Nintendo 1994, y ha actuado como Director Ejecutivo y Supervisor de la División de Análisis y Administración Corporativa desde junio de 2016. Además, también fue Director externo de The Pokémon Company desde mayo de 2012.

Es experto en marketing, está estrechamente relacionado con Pokémon, trabajó durante 10 años en Alemania, habla ingles fluido y jugó un papel clave en el desarrollo de Switch. En sus primeras declaraciones como presidente, ha compartido que “desarrollarán la empresa al máximo”.

Equilibraré las tradiciones de Nintendo: originalidad y flexibilidad. No es cuestión de simplemente ser presidente; espero decir lo que se necesita decir para dirigir la empresa. Crecí jugando a Famicom y vengo de esa generación. Ahora, soy miembro de la dirección del creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, y tengo mucho respeto por él.

Quienes lo conocen le definen como “reflexivo, muy bien entendido y bien informado” y actualmente disfruta jugando a Golf Story en Nintendo Switch. Pasará a ocupar el puesto de presidente de Nintendo el próximo 28 de junio.

Otro movimiento destacado dentro de la compañía es que Satoru Shibata, que ha sido presidente de Nintendo of Europe, también va a abandonar su puesto. Nintendo ha confirmado que Shibata regresará a Japón para desempeñar un mayor rol de oficial ejecutivo. Por ahora no hemos podido conocer quién ocupará su puesto en Europa, así que tocará estar atentos en los próximos días.

Resultado de imagen de satoru shibata

Pero aún se compartieron más novedades en relación a puestos de trabajo: Nintendo ha ascendido a Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi. Shinya Takahashi ahora pasa a ser Director Ejecutivo, mientras que anteriormente había ocupado el cargo de Gerente General de la División de Planificación y Desarrollo de Entretenimiento, un puesto inferior.

Por otro lado, Yoshiaki Koizumi, que ha desempeñado hasta ahora el papel de Director General Adjunto de la División de Planificación y Desarrollo del Entretenimiento, pasa a ser Oficial Ejecutivo en la junta directiva, un puesto superior. Recordamos que ambos creativos han jugado un papel clave en el desarrollo de Nintendo Switch, por lo que sin duda se lo tienen bien merecido.

Aparte de estos movimientos internos de Nintendo, la compañía también ha compartido lo que se esperaba: numerosos datos de ventas. Tal vez el más destacado es el relacionado con Switch, que vendió un total de 15,05 millones de unidades durante este año fiscal, sumando un total de 17,79 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

En cuanto a los juegos de esta consola, Nintendo afirma que Super Mario Odyssey ha sido un gran éxito entre el público mundial y ha vendido 10,41 millones de unidades. Esto se suma a los 9,22 millones de unidades vendidas de Mario Kart 8 Deluxe y 6,02 millones de unidades vendidas de Splatoon 2, elevando el número de títulos que superan el millón de unidades vendidas este año fiscal a 12, incluidos los títulos de otras editoriales de software. De esta manera, durante este año fiscal, se han vendido 63,51 millones de juegos de Switch.

Imagen relacionada

En cuanto a las ventas de consolas Nintendo 3DS, la compañía ha compartido que se mantuvieron sólidas en cada región incluso después del lanzamiento de Nintendo Switch, con ventas durante este año fiscal que alcanzaron los 6,40 millones de unidades. En relación a los juegos de la portátil, Nintendo señala que Pokémon Ultrasol y Ultraluna vendieron 7,51 millones de unidades, que contribuyeron a la suma de 35,64 millones de juegos de 3DS vendidos en este año fiscal.

Estos positivos datos de ventas de Nintendo 3DS hacen que la compañía no tenga pensado dejarla de lado. La compañía ha confirmado que seguirán apuntando a una gama cada vez más amplia de consumidorescon la portátil. Asegura que están trabajando para aprovechar la rica biblioteca de software de la plataforma y la base total de usuarios de 72 millones, expandiendo aún más las ventas de títulos perennes.

Resultado de imagen de 3ds ultrasol ultraluna

Nintendo también ha compartido que sus ventas digitales han sido muy buenas, especialmente en Nintendo Switch, que permitió una suma de 60,8 mil millones de yenes generados en beneficios procedentes de ventas digitales, un 87% más respecto al año pasado. Junto a esto, también se ha compartido que SNES Mini ya supera los 5,28 millones de unidades. Por otro lado, las figuras amiibo han aumentado sus ventas respecto al año anterior. Han vendido aproximadamente 10,30 millones de figuras y 5,80 millones de cartas amiibo.

El negocio de dispositivos inteligentes también parece ir viento en popa para Nintendo. Animal Crossing: Pocket Camp ha permitido un aumento de ventas realmente extraordinario. Los ingresos relacionados con la IPs que tiene en móviles ascendieron a 39,3 mil millones de yenes, lo que supone un aumento del 62% respecto al año pasado. Además, Nintendo también ha compartido que su negocio de dispositivos inteligentes está listo para crecer con el lanzamiento de nuevas aplicaciones de juegos, incluido Mario Kart Tour, junto con las aplicaciones ya estrenadas.

Imagen relacionada

Junto a esto, Nintendo también ha querido dar las gracias a sus seguidores, pues afirma que han sido muy receptivos al nuevo concepto introducido por Nintendo Switch como un sistema de juego de sobremesa que pueden llevar consigo para jugar en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier persona, lo que le ayudó a mantener su impulso favorable durante este año fiscal.

De cara al futuro, la compañía planea aprovechar este impulso para llegar a una gama aún más amplia de consumidores y ampliar la base instalada del hardware. A esto ayudará Nintendo Labo en abril como una oferta de una nueva forma de jugar y Mario Tennis Aces en junio, así como la última entrega de la popular serie Super Smash Bros. entre otros juegos propios y de terceros. La compañía también ha confirmado que comenzará a ofrecer el servicio pago de Nintendo Switch Online para expandir la funcionalidad en línea de Nintendo Switch.

Resultado de imagen de nintendo switch online

Junto a estos detalles, Nintendo también ha compartido algunos datos más realmente interesantes:

¿Qué os parecen estos detalles? ¿Cómo veis esta nueva etapa de Nintendo? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.


Archivado en:  Nintendo