Esto es todo lo que sabemos sobre Shuntaro Furukawa, el nuevo presidente de Nintendo

Destacados Noticias

Esto es todo lo que sabemos sobre Shuntaro Furukawa, el nuevo presidente de Nintendo

Esta misma mañana compartíamos con vosotros una sorprendente noticia: Tatsumi Kimishima ha decidido retirarse como presidente de Nintendo. Shuntaro Furukawa es quien le sustituirá a partir del 28 de junio y, si bien ya compartimos con vosotros algunos detalles sobre este nuevo presidente, ahora os traemos un recopilatorio con toda la información que se sabe sobre él hasta el momento.

Furukawa, de 46 años, se unió a Nintendo en 1994, ha trabajado en marketing global y ha formado parte de la junta directiva de The Pokémon Company. Graduado de la Universidad de Waseda, Furukawa trabajó durante aproximadamente 10 años en Alemania, según el periódico Nikkei.

Ha pasado gran parte de su vida laboral en la oficina de contabilidad de la compañía, ascendiendo a la cabeza de la división de planificación corporativa de Nintendo en 2015. Además, Furukawa también ha contribuido al desarrollo de software y participó en la creación de la propia Nintendo Switch.

En cuanto a sus primeras palabras como futuro presidente, recordamos que Furukawa ha compartido que “desarrollarán la empresa al máximo” en la conferencia de prensa en Osaka. “Equilibraré las tradiciones de Nintendo: originalidad y flexibilidad”.

No es cuestión de simplemente ser presidente; espero decir lo que se necesita decir para dirigir la empresa. Crecí jugando a Famicom y vengo de esa generación. Ahora, soy miembro de la dirección del creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, y tengo mucho respeto por él.

“Furukawa se muestra reflexivo, muy bien entendido y bien informado“, dijo Atul Goyal, analista de Jefferies Group, que lo ha visto varias veces en persona. “Habla con fluidez el inglés y puede ser la persona perfecta para llenar el vacío de comunicación que existe entre Nintendo y los inversores”.

Actualmente, Furukawa está a cargo del Departamento de Marketing Global y ocupa el puesto de Gerente General en el Departamento de Planificación Corporativa, la misma división que Iwata dirigió antes de convertirse en Presidente.

Por último, en relación a los juegos a los que está jugando actualmente, Furukawa respondió cuando se le preguntó al respecto que estaba disfrutando de Golf Story en Nintendo Switch.

¿Qué os parece esta información? ¿Qué opináis sobre el nuevo presidente? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Fuente.