Nintendo ofrece numerosos datos de ventas: Switch ha vendido 17,79 millones a nivel mundial

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo ofrece numerosos datos de ventas: Switch ha vendido 17,79 millones a nivel mundial

En la presentación de sus últimos resultados financieros, Nintendo ha compartido nuevos detalles sobre las ventas y beneficios generados durante su año fiscal 2017.

Tal vez lo más destacado es que Nintendo Switch se acerca a los 18 millones de unidades vendidas en un año. Os dejamos con el mensaje que ha compartido, donde también se habla sobre Nintendo 3DS, SNES Mini y mucho más:

Los resultados de este año fiscal muestran una tendencia muy positiva en las ventas mundiales de hardware para Nintendo Switch, que vendió un total de 15,05 millones de unidades durante este año fiscal. En lo que respecta al software, Super Mario Odyssey ha sido un gran éxito entre el público mundial y ha vendido 10,41 millones de unidades. Esto se suma a los 9.22 millones de unidades vendidas de Mario Kart 8 Deluxe y 6.02 millones de unidades vendidas de Splatoon 2, elevando el número de títulos que superan el millón de unidades vendidas este año fiscal a 12, incluidos los títulos de otras editoriales de software. Los resultados combinados de ventas de software para este año fiscal alcanzaron los 63,51 millones de unidades.

Las ventas de hardware de Nintendo 3DS se mantuvieron sólidas en cada región incluso después del lanzamiento de Nintendo Switch, con ventas durante este año fiscal que alcanzaron los 6,40 millones de unidades. Para el software Nintendo 3DS, Pokémon Ultrasol y Ultraluna vendieron 7,51 millones de unidades, mientras que las ventas totales para este año fiscal totalizaron los 35,64 millones de unidades.

En cuanto a nuestro negocio digital para plataformas dedicadas de videojuegos, las ventas digitales fueron muy buenas, especialmente en Nintendo Switch, que trajo las ventas digitales (ver nota) a un total combinado de 60,8 billones de yenes (87% de incremento respecto al año pasado)

Mientras tanto, Super Nintendo: Super NES Classic Edition resultó ser un éxito en todas las regiones, con ventas de un total de 5,28 millones de unidades, y crecimos en ventas de amiibo en comparación con el año fiscal anterior, con aproximadamente 10,30 millones de unidades vendidas, mientras que las ventas de cartas amiibo son de 5,80 millones de unidades.

En nuestro negocio de dispositivos inteligentes, lanzamos Animal Crossing: Pocket Camp durante este año fiscal que se unió a Super Mario Run y ​​Fire Emblem Heroes, que han estado disponibles desde antes del comienzo del año fiscal. Estas aplicaciones están siendo disfrutadas por muchos consumidores a nivel mundial. Nuestros dispositivos inteligentes y los ingresos relacionados con IP fueron de 39,3 billones de yenes (62% de incremento sobre una base anual).

En total, las ventas netas alcanzaron 1.055,6 billones de yenes (de las cuales las ventas en el exterior fueron 794,4 billones de yenes o 75,3% de las ventas totales). La ganancia operativa fue de 177,5 billones de yenes. La ganancia ordinaria fue de 199,3 mil millones de yenes, y la ganancia atribuible ascendió a 139,5 mil millones de yenes.

Los consumidores han sido muy receptivos al nuevo concepto introducido por Nintendo Switch como un sistema de juego de sobremesa que pueden llevar consigo para jugar en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier persona, lo que le ayudó a mantener su impulso favorable durante este año fiscal. De cara al futuro, planeamos aprovechar este impulso para llegar a una gama aún más amplia de consumidores y ampliar la base instalada del hardware.

Específicamente, lanzamos Nintendo Labo en abril como una oferta de una nueva forma de jugar, y luego tenemos pensado lanzar Mario Tennis Aces en junio, así como la última entrega de la popular serie Super Smash Bros. (temp.) este año. Esperamos lanzar varios títulos exitosos de otros editores de software también. Luego, en septiembre, comenzaremos a ofrecer el servicio pago de Nintendo Switch Online para expandir la funcionalidad en línea de Nintendo Switch. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo la plataforma mediante la introducción continua de un software nuevo y convincente a la vez que aumentamos aún más las ventas de títulos populares que ya están en el mercado.

Con Nintendo 3DS, continuaremos apuntando a una gama cada vez más amplia de consumidores. Trabajaremos para aprovechar la rica biblioteca de software de la plataforma y la base total mundial de instalación de hardware de más de 72 millones de unidades y expandir aún más las ventas de títulos perennes.

Nuestro negocio de dispositivos inteligentes está listo para crecer con el lanzamiento de nuevas aplicaciones de juegos, incluido Mario Kart Tour, junto con las aplicaciones que los consumidores siguen disfrutando y que fueron lanzadas antes de este año fiscal.

A través de estas iniciativas, para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2019, esperamos ver resultados de 1.200.000 millones de yenes en ventas netas, con 225.000 millones de yenes en ganancias operativas, 230.000 millones en ganancias ordinarias y ganancias atribuibles de 165.000 millones de yenes.

¿Qué os parece? Tenéis más datos y pronósticos de ventas compartidos en esta misma reunión aquí.