[Artículo] Próximos lanzamientos para Switch: títulos inminentes, anunciados y wishlist

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Artículo] Próximos lanzamientos para Switch: títulos inminentes, anunciados y wishlist

Nuestra híbrida favorita, Nintendo Switch, ya va a cumplir un año de vida y alegrías. Superado el bajón inicial que todos sentimos al leer aquello tan escalofriante de “ofrece una manera totalmente nueva de jugar, y no incluye compatibilidad con versiones anteriores”, que dio un sabor agridulce a su lanzamiento (y aún asumiendo que muchos aficionados no están dispuestos a volver a pagar por un mismo juego); la cuestión es que ya nos hemos hecho a la idea de que los juegos para Switch van a ir lloviendo según nos lo vaya ofreciendo Nintendo.

Nos hacemos eco y adelantamos una lista de próximos lanzamientos junto con una breve wishlist de juegos que nos gustaría poder disfrutar en esta consola.

En estos días que quedan del mes de marzo podremos ver la llegada de juegos como Coffin Dodgers y sus jubilados corriendo por salvar sus almas, WorldNeverland – Elnea Kingdom, para vivir en una realidad paralela o Sparkle 3 Genesis, una preciosista visión de la evolución de un organismo acuático desarrollado por Forever Entertainment y que gusta especialmente por las múltiples posibilidades y sus misiones nada repetitivas.

Muy seguidos después de éste vendrán Kirby Star Allies, con plataformas de las buenas de la mano de HAL Laboratory, y también A.O.T. 2 (Attack on Titan 2), de Omega Force y precedido por el éxito del juego para PS4 por no hablar del del manga o el anime en el que se basa y que se ha convertido en objeto de culto.

También este mes será lanzado Manticore – Galaxy on Fire, el sci-fi shooter de Deep Silver, Gekido Kintaro’s Revenge, un Beat ‘em up de Naps Team, o Castle of Heart, cuyo lanzamiento ya os adelantamos hace poco. Junto con Outlast 2 y el muy esperado por los fans de Lovecraft, Deep Ones, van a completar el catálogo del primer trimestre del año 2018. Nos faltaría añadir Away: Journey to the Unexpected.

El resto del año tiene previsión de traernos títulos (algunos muy esperados) como Ginger: Beyond the Crystal, South Park, Retaguardia en Peligro, Donkey Kong Country: Tropical Freeze… y un largo etc, con sorpresas como la trilogía completa de juegos originales de Crash Bandicoot (ya para el verano y sin Easter Eggs) o el de Minecraft. Super Smash Bros, One Piece Pirate Warriors 3… la lista es larga y sobre todo va a traer adaptaciones de juegos que ya han gozado de éxito en otras plataformas.

De momento estaremos atentos a lo que se cuece en Japón esperando que algunos de los títulos que ya se podrán disfrutar allí este año sean pronto exportados al resto del mundo, como es el caso de Taiko no Tatsujin, un divertido entretenimiento con el que practicar tu sentido del ritmo a golpe de tambor tradicional nipón.

Pero siempre se echan de menos algunos títulos que cubren gustos un tanto demodé o menos cuidados por quienes deciden qué se adapta a nueva plataforma y qué no. Entendemos que el factor rentabilidad debe tener el peso que merece, pero todos tenemos hecha nuestra propia lista de deseos. Por pedir que no quede, pero lo cierto es que con el catálogo actual no se cumplen ni de lejos los deseos de una comunidad con gustos tan variados.

Entra dentro de la lógica empresarial pues, que apuesten por juegos como los que os hemos ido comentando, pero estaría bien por ejemplo poder contar con versiones que permitan jugar títulos que quizá no les han hecho ganar tanto dinero pero que todos echamos de menos, como es el caso de F-Zero (con que le que van a tener que superar por fin el miedo al sobrecoste y que daría alegrías a más de uno).

Otros los echamos de menos por ser clásicos entre clásicos, sobre todo los relacionados con los juegos más conocidos de mesa y azar, un “fondo de armario” para cualquier aficionado a la consola. Fichas, dados y timbas del mejor póquer bien merecen la adaptación al nuevo dispositivo. En este grupo estaría por ejemplo World Series of Poker 2008: Battle for the Bracelets, uno de los mejores juegos de casino que existen para videoconsolas y que nos encantaría probar en nuestra Switch.

Aún con tanta ausencia, aplaudimos el -sin fecha todavía- anuncio de la llegada de una aventura de acción como Shakedown: Hawaii.

Con todo, 2018 va a ser un año en el que el potencial de Nintendo Switch se va a poder desarrollar tras el aluvión de estrenos casi diarios programado, y las sorpresas que esperamos encontrarnos -especialmente poniendo un ojo a lo que va ocurriendo en Japón-.