Montones de nuevos detalles sobre Kirby Star Allies

Nintendo Switch Noticias

Montones de nuevos detalles sobre Kirby Star Allies

La editorial Famitsu nos trae más detalles acerca del tan esperado Kirby Star Allies en la más reciente entrega de su revista, revelando la aparición de Pon & Con, de Kirby’s Dream Land 3, como un jefe del próximo título.

Antes de continuar, os advertimos que el contenido detallado en este artículo puede ser considerado spoiler si tenéis pensado jugar a esta entrega, por lo que aconsejamos precaución al respecto.

Este capítulo de la historia se desarrolla justo cuando Kirby y sus aliados pensaban haber conseguido la paz para el planea Popstar, pero son invadidos repentinamente por una sombra gigante que le pertenece a una fortaleza conocida como la Dark Fortress Jamahald, la cual se pega a la superficie del planeta. Kirby no pierde tiempo en acercarse a investigar sin miedo junto a sus compañeros, a pesar de la terrible atmósfera que se asienta en este entorno.

Al llegar a las puertas de la fortaleza, Kirby descubre que está siendo custodiada por Pon & Con, quienes tienen un ataque que involucra una oleada de secuases. También se ha confirmado que el popular Meta Knight se enfrentará a Kirby en la fase fnal de este nivel, aunque esta vez estará cubierto de una extraña aura negra, que le brinda la posibilidad de dividir su cuerpo en cuaro clones y atacar a Kirby con estocadas bastante veloces.

También tuvimos la oportunidad de conocer a una de las tres Generales Magas, Fran Rouge, quien se especializa en las artes del juego. Kirby ya ha derrotado a Francisca en este punto, y aparentemente Fran tenía una relación muy cercana con ella, por lo que inmediatamente considera a Kirby como un enemigo y libera su ira al verlo, buscando venganza. Podéis ver una imagen de ella al final de esta noticia.

También se presentó una nueva habilidad para Kirby en esta entrega, Festival, la cual le permitirá inflingir daño a los enemiegos en pantalla con un baile festivo. Lo interesante de este ataque es que se verá mejorado en proporción dependiendo de cuántos amigos tenga Kirby; además, éstos pueden bailar junto a Kirby y ejecutar sus propias poses originales para activar la habilidad combinada FestiBurn.

También se ha confirmado la habilidad Stick, la cual tiene sus bases en las artes marciales que permiten a Kirby luchar usando un palo estirable, realizar saltos muy altos y posicionarse estratégicamente detrás de sus rivales. A pesar de ser una habilidad de combate físico, esta herramienta puede hacer daño a los enemigos desde un área segura.

Otras habilidades que regresarán son Cocinero y Plasma. Si estáis interesados en sus efectos, podéis encontrar la descripción de Cocinero en el siguiente enlace, y también la descripción de Plasma a través del siguiente enlace.

Famitsu también ha compartido detalles sobre las acciones en cooperación con amigos. Los nombres que no tengan todavía una traducción oficial al español se han mantenido en inglés:

  • Friends Crossing Bridge: los amigos se amontonarán como un tótem y luego caerán horizontalmente; aparte de formar un puente, esto también se puede usar para permitir que un personaje clave lo cruce
  • Friends Locomotive: forma una fila con Ayudantes Amigos para abrirse paso hacia adelante y derribar enemigos; la locomotora puede continuar por siempre e incluso puede romper muros y techos que se presenten como obstáculos
  • Friends Star: dispara fuego mientras monta una estrella y vuela en el cielo; Los disparos cambiarán dependiendo de las habilidades del personaje delantero.

También en una categoría diferente se encuentran las habilidades con amigos, detalladas a continuación:

  • Bomba + Elemento viento = Wingabomb: empuñando una bomba le dará a Kirby la habilidad de volar
  • Esper + Piedra = Poltergeobje: controla a los aliados que han sido transformados en piedra, quienes pueden apuntar a aplastar enemigos y rocas; algunas piedras también pueden tener formas únicas
  • Micrófono + Ayudante Amigo = Death Boy Chorus: grita junto con tus aliados para atravesar enemigos en la pantalla

Para concluir, Famitsu confirmó que los niveles incluyen piezas de arte escondidas que podemos recolectar para completar un rompecabezas en la Galería. También se ha confirmado a través de la página oficial del juego para Japón que los amiibo de los personajes de la serie Kirby (Kirby, King Dedede, Meta Knight, Waddle Dee) ofrecerán más objetos de curación, mientras que se muestra al amiibo de Qbby de la serie BoxBoy desbloqueando el objeto Leche de Vaca, quizás por su color.

Os recordamos de nuevo que esta información viene traducida originalmente del japonés por medios en inglés, por lo que las traducciones oficiales de algunos términos no se conocen todavía.

¿Os han gustado estos detalles del juego o todavía esperáis algo más?