Uno de los guionistas de Xenoblade Chronicles 2 comparte detalles sobre el proceso de creación de la historia

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Uno de los guionistas de Xenoblade Chronicles 2 comparte detalles sobre el proceso de creación de la historia

Nintendo y Monolith Soft han comenzado una nueva serie de artículos bajo el nombre “Notas de producción” relacionada con Xenoblade Chronicles 2. Hoy se ha publicado la primera de ellas, centrada en la historia.

En el artículo, el guionista Yuichiro Takeda habla sobre cómo la creación de la historia fue un esfuerzo conjunto entre él, Kazuho Hyodo, otro guionista, y el director Tetsuya Takahashi. Os dejamos con su mensaje:

Hola a todos, ¡un placer conoceros! O tal vez debería decir ¡gracias por vuestro continuo apoyo!

Soy Yuichiro Takeda. Trabajé como guionista en Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X, y continué en ese papel en Xenoblade Chronicles 2.

Si tuviera que presentar Xenoblade Chronicles 2 desde mi perspectiva como parte del equipo de escenarios, diría que esta historia tiene el mayor talento del director Tetsuya Takahashi hasta la fecha.

Para este guión, el director Takahashi nos proporcionó una rica trama desde el principio, y Kazuho Hyodo y yo dividimos el escrito a la mitad. Trabajé en los capítulos pares, mientras que el Sr. Hyodo trabajó en los capítulos impares. Al mismo tiempo, el director Takahashi estaba escribiendo toda la historia él mismo. Después nos juntamos cuando teníamos nuestros guiones. Creamos el guión aprovechando nuestras personalidades únicas y agregando correcciones y revisiones del director Takahashi. Esto es muy similar a la técnica de guión utilizada en las películas.

Creo que la historia de este juego será la mejor experiencia para los fans del director Takahashi. ¡Pero eso no quiere decir que me lo pusiera fácil! Mientras escribía el guión, pude sumergirme en el mundo de Alrest gracias a Saito Masatsugu, quien siguió diseñando personajes cada vez más interesantes.

Mi favorito personalmente es la historia sobre Tora y Poppi en el capítulo 4. Me encantan los robots y siento que esta historia refleja totalmente cuánto amo al Nopon. Espero que a todos vosotros os guste también.

Aunque este es siempre el caso, el guión se completa años antes de que se lance el juego, de modo que cuando realmente puedo jugarlo, me embarco en la aventura como cualquier otro fan. ¡No puedo esperar para explorar Alrest con todos vosotros muy pronto!

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.