Doom para Nintendo Switch no sale muy bien parado en el análisis de Digital Foundry

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Doom para Nintendo Switch no sale muy bien parado en el análisis de Digital Foundry

Digital Foundry nos trae hoy un nuevo análisis técnico de otro juego de Nintendo Switch. En esta ocasión se trata de Doom, lanzado ayer mismo para la consola y que parece poner al límite a la misma.

Como es de suponer, la calidad visual de Doom ha disminuido en Switch respecto a otras versiones del juego. Tiene una resolución adaptativa, que normalmente se ubica alrededor de 600p cuando la consola está en el dock. El búfer de profundidad de campo y los efectos alfa parecen representarse con una resolución de un cuarto. Además, el anti-aliasing temporal puede hacer que la acción se vea un poco borrosa en la pantalla grande.

Por otro lado, cuando Switch está en modo portátil, la resolución puede bajar aún más, aproximadamente a 576p o algo menos. Sin embargo, la pantalla más pequeña sin duda ayuda a que el título luzca mejor.

La versión Switch se basa en la configuración más baja de la versión para PC. La calidad de la textura se ha reducido, la iluminación y la inclusión ambiental también se han atenuado en Switch, y las reflexiones del espacio no están presentes. Digital Foundry también apunta a una mala transición de color junto a una baja resolución en el HUD y los menús.

Otro problema que tiene Doom en Switch es el framerate, que puede provocar una sensación de parpadeo durante el juego. Sin embargo, señala que podría solucionarse con un parche. La velocidad de fotogramas también puede caer al encontrar enemigos. Parece que cuantos más enemigos haya en la pantalla, mayores son las caídas en el framerate.

Por último, el medio comparte un aspecto positivo: la versión de Switch carga más rápido que la de PlayStation 4. Una prueba de uno de los niveles del juego hizo que la versión Switch se iniciara unos cuatro segundos antes.

¿Qué os parece esta información? Por si estáis interesados, os dejamos con el vídeo del análisis:

Vía.