Sakamoto explica por qué Metroid: Samus Returns no es para Nintendo Switch, por qué eligieron Metroid II y más

Nintendo 3DS Noticias

Sakamoto explica por qué Metroid: Samus Returns no es para Nintendo Switch, por qué eligieron Metroid II y más

Game Rant ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con el co-creador de Metroid, Yoshio Sakamoto.

En el encuentro, el creativo explicó por qué 3DS fue elegida como plataforma para Metroid: Samus Returns, así como por qué Metroid II era adecuado para un remake. También se le preguntó sobre la posibilidad de ver una película o una serie animada de la franquicia, aunque en relación a esto no dijo nada interesante.

Os dejamos con sus palabras:

Sobre qué Metroid: Samus Returns fue lanzado para 3DS en lugar de Switch…

Uno de los temas que elegimos seguir esta vez fue la utilización de imágenes en 3D y una configuración de doble pantalla. De hecho, estaba interesado en crear un título de Metroid que te permitiera mostrar el mapa constantemente en una segunda pantalla e interactuar con los elementos de la interfaz de usuario al tocarlos como en la época de la DS original. 3DS hizo que las imágenes en 3D fueran posibles, por supuesto, y el hardware más potente permite una experiencia de mayor fidelidad – ambas son razones por las que sentíamos que era la elección correcta.

Sobre la decisión de revisar Metroid II en lugar del Metroid original o Super Metroid…

Metroid II fue lanzado hace más de 20 años, y narra el primer encuentro entre Samus y Baby Metroid. Ese evento es crucial para la historia de la serie, y he pensado por algún tiempo que la mejor manera de volver a contar esa historia para un nuevo público de jugadores sería a través de un remake.

Sobre las posibilidades de ver una serie animada / película de Metroid…

Cuando se trata de expandir la franquicia Metroid más allá de los juegos, siento que la posición en la que estoy ahora no me convierte en la mejor persona para contar esa historia.

[…] Como he mencionado anteriormente, no me siento en la mejor posición para contar la historia de Metroid cuando se trata de expandir la franquicia más allá del terreno de los videojuegos.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.