Nintendo explica por qué EarthBound no está incluido en Super Famicom Mini

Noticias

Nintendo explica por qué EarthBound no está incluido en Super Famicom Mini

Super NES Classic Edition y Super Famicom Mini son bastante similares en los juegos que ofrecen. Sin embargo, hay algunas diferencias. En Super Famicom Mini, por ejemplo, EarthBound (Mother 2) no está incluido.

Kazuyoshi Nishi de Nintendo explicó la omisión en una entrevista con Famitsu. Nishi habló con el medio sobre el deseo de equilibrar los juegos de acuerdo a varios géneros y títulos que la gente quería.

Nishi dijo lo siguiente (traducido por Kotaku):

No es simplemente porque es Japón que no incluimos a Mother 2, pero con el equilibrio de géneros, IPs y personajes, hubo muchos otros RPG que queríamos compilar además de Mother 2. El concepto esta vez fue que se pueda jugar con niños y amigos.

Nishi también indicó que Nintendo no quería tener una sobreabundancia de RPG de un solo jugador. Además, si no hubiera fronteras, los aficionados querrían cada juego en Super Famicom Mini. Pero si fuera posible, Nishi habría querido incluir todos los títulos.

Takao Shimizu de Nintendo también participó en la entrevista. Él siente que si los fans piensan que faltan títulos, pueden comprarlos en la Consola Virtual. Shimizu añadió que, debido a esto, él no cree que este tipo de productos tengan que ser perfectos.

Fuente. Via.


Archivado en:  Earthbound Super Famicom Mini