[Guía] Cómo descargar tu historial de publicaciones de Miiverse antes de que cierre

Noticias

[Guía] Cómo descargar tu historial de publicaciones de Miiverse antes de que cierre

Como todos sabéis, Nintendo anunció esta pasada madrugada que Miiverse dejaría de funcionar el 8 de noviembre. Para los usuarios que quieran guardar su historial de mensajes, Nintendo ofrece el servicio Descarga del historial de publicaciones, que ya está disponible. Te permite descargar el historial completo de tus publicaciones en Miiverse, incluyendo capturas de pantalla.

Estos son los pasos que debes seguir para descargar tu historial de publicaciones:

  1. Visita esta página a través de un navegador web y haz clic en el botón “Solicitar historial de publicaciones” en la parte inferior.
  2. Después de que Miiverse haya dejado de funcionar, recibirás un correo electrónico con un enlace: haciendo clic en ese enlace podrás descargar tu historial de publicaciones.
  3. Para enviar tu solicitud, debes asegurarte de tener una cuenta de Nintendo y que tu ID de Nintendo Network esté vinculada a esa cuenta. La razón de ello es que el correo electrónico mencionado anteriormente se enviará a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta de Nintendo. Asegúrate de no desvincular las dos cuentas antes de recibir el historial de publicaciones.

En relación al historial de publicaciones que puedes recuperar, se ha compartido que incluye lo siguiente:

  • Todas tus publicaciones (incluidas las imágenes creadas a mano y las capturas de pantalla)
  • Todas las imágenes de tu Álbum de imágenes

Y esto es lo que no incluye:

  • Comentarios hechos en los posts
  • Mensajes enviados entre tus amigos y tú
  • Mensajes que hayas eliminado
  • Mensajes que violen el código de conducta de Miiverse.

Nintendo menciona que pueden pasar unas semanas hasta que recibas el correo electrónico con el enlace de descarga de tu historial de publicaciones, que estará disponible como archivo .zip. La compañía tiene pensado escalonar esos correos electrónicos, para evitar que los servidores se sobrecarguen si todo el mundo desea acceder a su historial de publicaciones al mismo tiempo.

Además, parece que algunos posts o capturas de pantalla no se pueden incluir en el historial de publicaciones, debido a su “estado en el momento en el que termina el servicio de Miiverse”. Nintendo recomienda realizar copias de seguridad manuales de mensajes importantes o capturas de pantalla a través del navegador, para evitar sorpresas. Y, por supuesto, evitar ser baneado o penalizado en Miiverse, ya que así tu solicitud puede ser rechazada.

Por si todavía os queda alguna duda, os dejamos con el mensaje que se ha compartido en Miiverse:

  • El uso de este servicio se rige por el contrato de la cuenta Nintendo.
  • Tras la interrupción del servicio de Miiverse, se enviará un enlace a la dirección de correo electrónico registrada en tu cuenta Nintendo para descargar tu historial de publicaciones.
  • Pueden transcurrir un par de semanas entre la interrupción del servicio de Miiverse y el envío del correo electrónico con el enlace para descargar tu historial de publicaciones.
  • Puede que algunas publicaciones o capturas de pantalla no se incluyan en el historial de publicaciones descargable debido al estado de la publicación en el momento de interrupción del servicio de Miiverse. Asegúrate de guardar tus publicaciones y capturas de pantalla más importantes antes de que se interrumpa el servicio usando tu explorador de internet.
  • Si cambias tu Nintendo Network ID o lo desvinculas de tu cuenta Nintendo después de enviar la solicitud, no recibirás ningún correo electrónico con el enlace para descargar tu historial de publicaciones.
  • Se requiere un ordenador para descargar o consultar el historial de publicaciones. No es posible hacerlo desde un dispositivo inteligente.
  • El historial de publicaciones descargable estará comprimido en un archivo .zip que tendrá que abrirse con un ordenador para poder acceder a su contenido.
  • La solicitud del historial de publicaciones podría ser rechazada por un administrador si incumples las normas de uso de Miiverse después de enviarla.

Resultado de imagen de miiverse

Fuente.