Takahashi: Mejora en la producción de Switch, innovaciones en Super Mario Odyssey y mucho más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Takahashi: Mejora en la producción de Switch, innovaciones en Super Mario Odyssey y mucho más

Le Monde ha compartido una nueva entrevista con Shinya Takahashi de Nintendo hoy mismo. En el encuentro, Takahashi habló sobre la escasez de Switch y cómo la línea de producción ha mejorado, sobre posibles colaboraciones futuras, sobre cómo la innovación de Super Mario Odyssey es en gran parte la vibración HD y más.

Os dejamos con sus palabras a continuación:

Sobre la escasez de Switch…

Pido disculpas por la escasez de Switch, que por desgracia no es nuestra culpa. Pero como nuestro presidente anunció hace unos días, pudimos mejorar nuestra línea de producción, lo que significa que podremos lanzar más consolas para el periodo que está comenzando.

Sobre el número de juegos en los que Nintendo puede trabajar a la vez…

No puedo decir exactamente un número, pero lo que puedo confirmar es que ahora tenemos once unidades de producción y cada una está trabajando en varios proyectos al mismo tiempo.

Sobre la afirmación de que el número de trabajadores de Nintendo es menor en comparación con una empresa como Ubisoft…

Creo que no somos tan pocos. Si tenemos en cuenta sólo los empleados de Nintendo que desarrollan, sí, seguro que hay menos. Pero si tenemos en cuenta todos los estudios externos, que en realidad son editores de segunda categoría, socios privilegiados, si los sumas todos, creo que no estamos muy lejos del número de Ubisoft.

Sobre cómo Zelda llevó cuatro años y necesitó de 300 personas para su desarrollo…

Por supuesto, Zelda es excepcional porque es muy grande, quizás incluso demasiado grande en términos de desarrollo. Cuando hablamos de trescientas personas, no sólo son los empleados internos de Nintendo, sino también todos los estudios asociados que han ayudado a conseguir esta cifra. Así que no creo que sea una hazaña. Esto es algo que podemos reiterar. Pero, en general, los juegos de Zelda son siempre las producciones más grandes.

Sobre si la fórmula de mundo abierto puede funcionar con títulos distintos de Zelda…

Para nosotros, el objetivo no es hacer absolutamente un juego en esta dirección, sino proponer un entretenimiento que esté en afinidad con la licencia a la que está conectado. Es decir, si tenemos otra licencia diferente a Zelda y tenemos una idea que hace que un mundo abierto sea relevante, por supuesto no lo prohibiremos. Pero no vamos a rehacer un tipo de juego solo por el bien de rehacer ese tipo de juego. Debe haber una coherencia en el desarrollo. ¡Además, lleva tiempo!

Sobre si Mario Odyssey tiene alguna innovación tecnológica…

En esta entrega, la innovación vendrá de otra parte, vendrá del uso de la vibración HD. Como sabéis, estamos orgullosos de esta tecnología, pero no tuvimos muchos juegos que la mostraran. Mario Odyssey será, creo, el verdadero embajador de su implementación en un videojuego. Ya lo visteis en el recuento de bolas de 1-2 Switch, pues se usa de una manera tan espectacular o más en Mario Odyssey, por ejemplo, cuando Mario conduce una motocicleta o que cae sobre placas hechas de metal. ¡Ya lo verás, te sorprenderá! Y también aprovechamos el reconocimiento de movimiento para lanzar la gorra. Habrá muchas sutilezas. Este juego va a ser el primer gran embajador de las funciones que ofrecen los mandos de Switch.

Sobre Mario + Rabbids y si Nintendo está más abierto a colaboraciones…

Tenemos relaciones especiales con Ubisoft, que son amigos, socios desde hace mucho tiempo. Pero no prohibimos otras colaboraciones con otros editores. Hoy podemos estar más abiertos a este tipo de propuestas. Eso dependerá, por supuesto, de los proyectos que recibamos. Si proporcionan un “plus” al jugador, en este caso, estaremos encantados de colaborar.

Sobre si Wave Race y 1080° regresarán algún día…

Realmente no colaboré en 1080°, ¡solamente eché una mano! Pero es cierto que yo estaba a cargo de Wave Race 64. Realmente no hay razón para abandonar los juegos realistas, pero no tanto como para probar que estamos trabajando en uno [risas]. Todo lo que puedo decirte es que tenemos muchos proyectos en Switch y no queremos ir en esa dirección.

Sobre la idea de que Nintendo no hace muchos juegos realistas …

No lo he pensado, pero es cierto que al reflexionar sobre ello, siguiendo tu comentario, tienes razón [risa, largo silencio]. Esto no significa que hayamos lanzado el realismo a las ortigas. Si tenemos la oportunidad de hacer un juego realista y divertido, no nos abstendremos de hacerlo, te aseguro.

Sobre los juegos third-party…

La base del desarrollo de hoy para un editor third-party es programar el juego en PC y luego lanzarlo en diferentes plataformas. Incluso nosotros, Nintendo, realizamos nuestros desarrollos primero en PC antes de adaptar el juego a nuestras máquinas, así que sí, somos conscientes del proceso de creación de editores third-party.

¿Qué os ha parecido esta completa entrevista?

Fuente.