Fire Emblem Warriors: Personajes originales, nuevos anuncios antes del lanzamiento y más

Noticias

Fire Emblem Warriors: Personajes originales, nuevos anuncios antes del lanzamiento y más

Tras numerosas entradas, aquí os traemos la última parte de la entrevista protagonizada por el productor Yosuke Hayashi y el director Hiroya Usuda de Fire Emblem Warriors con el medio Nintendo Dream.

En esta ocasión, los creativos han hablado sobre las características de los personajes originales que podemos encontrar en el juego. Os dejamos con sus palabras:

ND: Por favor, habladnos sobre los detalles de la creación de los personajes protagonistas originales, Shion / Rowan y Lianna.

Usuda: La constante de los recientes juegos de Fire Emblem ha sido acerca de poder elegir al protagonista, ¿no es así?

ND: Sí, con Mis Unidades / Avatares.

Usuda: Sí. Es por eso que realmente queríamos tener personalización de personajes.

Hayashi: Realmente queríamos hacerlo desde Mis Unidades / Avatares, pero como también queremos añadir muchas escenas de video, nos dimos por vencidos. Si pudieras editar al protagonista, no podrían aparecer en las escenas animadas, y la mayoría de las escenas tendrían que hacerse desde una vista en primera persona. Así que decidimos crear adecuadamente a los protagonistas en su lugar.

Usuda: Aparte de eso, Fire Emblem ha sido ampliamente jugado por hombres y mujeres, y ellos tienen sus propias maneras diferentes de disfrutarlo, como construir relaciones entre personajes del mismo género o de un género diferente. Es por eso que, al final, se estableció la creación de protagonistas masculinos y femeninos.

ND: ¿Qué hay sobre los propios diseños?

Hayashi: Nos llevó mucho tiempo. Dado que son protagonistas, se convertirían en las figuras de Lord en Fire Emblem Warriors, y por eso pensamos en hacerlos parecer Lords.

Usuda: Dicho esto, si los diseños se inclinaran hacia otro título sería extraño, así que al principio creamos muchas imágenes para evitar que eso sucediera.

Hayashi: Y cuando alineamos completamente esas imágenes, pensamos que ‘El azul es un campo de batalla feroz’ (risas).

-Todos ríen-

ND: Es porque el azul es algún tipo de color que simboliza Fire Emblem.

Usuda: No podríamos omitir el azul como punto principal, pero si se teñían de azul sus apariencias pasarían desapercibidos. Así que basamos los diseños de estos personajes en el oro y el blanco incluyendo algunos elementos azules para que no desentonaran [con otros personajes].

ND: ¿Se realizó el diseño dentro de la empresa?

Hayashi: Sí. Dado que tanto Awakening y Fates están en el juego, hay un montón de personajes diseñados por Kozaki Yusuke-san. Por lo tanto, como base, tenemos la intención de reunirlos para convertirlos en imágenes que no se viesen muy diferentes entre ellas. Sin embargo, en Heroes, también hay protagonistas hermanos basados ​​en el oro.

Usuda: Cuando les mostramos a Nintendo los personajes, diciéndoles: ‘¡Estos son nuestros personajes originales para este juego, Shion / Rowan y Lianna!’, ellos dijeron: ‘En realidad estamos creando personajes hermanos como estos…’ y nos enseñaron los personajes no mostrados por aquel momento de Heroes. Estos también tenían oro y blanco, y especialmente Sharon / Sharena y Lianna eran demasiado similares entre sí, incluyendo su configuración de fondo…

Hayashi: Nos dijeron: ‘Hayashi-san, tu equipo también lo hizo con el oro, ¿eh?’ (risas). Es por eso que revisamos los diseños, y hemos hecho algunos ajustes en ellos como cambiar su color de pelo.

Usuda: Aunque los cambios fueron muy agitados, personalmente estoy muy contento de que pudiéramos coincidir con el equipo original. ¡Cómo, nuestras mentes piensan igual!

-Todos ríen-

ND: ¿Y los ajustes de personaje para Shion / Rowan y Lianna?

Hayashi: Aunque se dice que las historias de los protagonistas de Fire Emblem se refieren a que crecen como Lords, todavía no están comandando a todos los demás, ¿no es así? Es por eso que hay muchos personajes ya creados desde el principio, ¿verdad? Pero los protagonistas de Fire Emblem Warriors iban a comandar héroes veteranos, por lo que la imagen de ellos gritando ‘¡Lo haré!’ con Marth y Chrom detrás de ellos no me hacía sentir muy bien. Así que los hicimos ser más jóvenes que esos héroes, y mientras están creciendo de jóvenes a adultos, serían ayudados por los héroes.

Usuda: Es por eso que comienza desde una situación infantil de ceder el trono el uno al otro. Desde allí se someterán a diferentes pasos para crecer.

ND: El hecho de que sus seiyuus (actores de voz japoneses) sean los hermanos Uchida también se está convirtiendo en un tema de debate.

Usuda: En realidad, cuando estábamos poniendo voces para los protagonistas hermanos gemelos, no era realmente para crear [tendencias]. Cuando elegimos los seiyuus, les pedimos que hablaran las citas como voces para la audición. Los escogimos simplemente escuchando las voces. Creo que es bueno que el resultado se esté convirtiendo en un tema de debate sin embargo.

ND: ¿Podríais también hablarnos un poco acerca de Yuana y Darios?

Hayashi: Van a estar relacionados con la historia, así que todavía no podemos hablar en detalle. Pero hemos creado la historia al mismo tiempo que recibimos muchas opiniones de Intelligent Systems, así que, por favor, esperad detalles con interés.

Usuda: Hemos escrito la historia para que no se sienta fuera de lugar respecto a la serie Fire Emblem principal. Con respecto a Yuana y Darios, el hecho de tener a los gemelos no sería suficiente para representar una historia parecida a un Fire Emblem, así que los añadimos como elemento principal.

Hayashi: Puesto que los gemelos son miembros de la realeza, si sus padres no aparecían no podríamos añadir más profundidad a los protagonistas, por lo que creamos estos personajes.

Por último, los desarrolladores han despedido la entrevista compartiendo un par de mensajes finales. Os los dejamos a continuación:

Hayashi: Hemos creado este juego mientras pensamos siempre en lo que los fans de Fire Emblem desean, así que pensamos que esto debería ser satisfactorio. Si has jugado Fire Emblem Warriors y llegas a conocer personajes como no los habías conocido antes, habrá sido aún más una razón para nosotros para haber creado el juego. Y también para aquellos que no saben sobre Fire Emblem, hay un montón de personajes atractivos que aparecen, así que creo que definitivamente va a gustar a los fans. Todavía anunciaremos un montón de personajes hasta el lanzamiento, así que por favor permaneced atentos.

Usuda: Fire Emblem Warriors ha sido siempre un juego de Warriors para los fans de Fire Emblem desde el principio, y hemos decidido crearlo para personas que siempre han jugado Fire Emblem. Los homenajes están muy presentes, incluyendo el sistema de juego. Además, con el fin de hacer esto agradable para las personas que juegan Fire Emblem, pero no son buenos con los juegos de acción, estamos creando esto para que también se pueda jugar de una forma más fácil y casual. Este juego será jugable incluso si no conoces Warriors / Musou, así que siéntete libre de probarlo.