Ubisoft habla sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle: Orígenes, trabajo con Miyamoto y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ubisoft habla sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle: Orígenes, trabajo con Miyamoto y más

En unas recientes declaraciones del director creativo de Ubisoft Milán, Davide Soliani, y de Xavier Poix, perteneciente a los estudios franceses de la compañía, se han dado a conocer más detalles sobre el desarrollo de Mario + Rabbids Kingdom Battle.

En primer lugar, han hablado sobre los orígenes del título y las ideas que comenzaron a cocinar desde que supieron que trabajarían en ello:

Cuando nos comunicaron que trabajaríamos en un juego donde tendrían cabida Mario y los Rabbids supimos que estábamos ante una oportunidad única en la vida. Trabajamos noche y día para unir de la mejor manera ambos mundos y proporcionar algo único para Mario y los Rabbids. También hicimos un nuevo género, pues como fans de los juegos tácticos nos encantó la idea de usarlos para proponer algo nuevo en los juegos por turnos, un enfoque distinto con el que a la vez mantener la esencia del universo de Mario, mezclando esas fases de combate táctico con fases de aventura.

Después de esta primera idea, comentaron como continuaron con el proyecto y su primer contacto con Miyamoto:

Tres semanas y media después tuvimos una reunión interna donde presentamos un pequeño proyecto a Nintendo. Cuando conocí a Miyamoto, el creador de mi juego favorito y una inspiración para mi carrera, mis emociones se dividieron en dos: la del jugador de Nintendo y la del director creativo de Ubisoft, cuyos deseos se partían entre pedir un autógrafo a Miyamoto y representar nuestro juego de la manera más profesional posible. Nos dijo que estaba impresionado con la propuesta y no paraba de preguntarnos cómo conseguimos plasmar a Mario y Luigi de esa forma en el juego, pues lucían igual que en sus juegos originales. Aunque solo teníamos esas tres semanas decidimos crear a Mario y Luigi desde cero fijándonos en todos los juegos de Nintendo para asegurarnos que no se perdía ni una gota de su esencia, y creo que eso fue lo que les convenció del todo, pues apreciaron nuestro compromiso y nuestra pasión. Desde entonces todo fue a la velocidad de la luz.

Poix fue más allá con ese entusiasmo de Miyamoto y comentó los fuertes lazos creados entre ambas compañías para este título:

Miyamoto se mostró entusiasmado especialmente por tres aspectos: nuestra compresión del universo de Mario, la capacidad de desarrollar un género que no había sido tan explotado y la pasión mostrada en el desarrollo, sobre todo por parte de Davide. Esto fue un gran punto de partida para crear una fuerte relación entre los estudios de Milán y París con el equipo de Nintendo de Kioto, creando una aventura táctica única. Ser capaces de trabajar y moldear el universo de Mario ha sido un verdadero reconocimiento de los fuertes lazos y el respeto mutuo que compartimos con Nintendo.

Soliani también comentó sobre la creación de la banda sonora por parte de Grant Kirkhope, responsable del apartado musical de clásicos como la saga Banjo y con una participación en títulos como Goldeneye 007 o Donkey Kong 64, entre otros:

Se enamoró tanto del juego que mi teléfono sonó en numerosas ocasiones a eso de las tres de la mañana, con Grant comentándome casi siempre que echara un vistazo a las diferentes piezas musicales que iba creando. Traté de comentarle en varias ocasiones que nosotros nos encontrábamos en Europa y él en Los Ángeles, con la diferencia horaria que eso supone, pero resultaba inútil. Es solamente una muestra de que este título ha sido un viaje increíble, un trabajo de amor, un sueño hecho realidad no solamente como desarrolladores sino también como jugadores.

Si os habéis quedado con ganas de saber más, aquí tenéis un nuevo vídeo donde se muestra otra entrevista en la que se aprecian más detalles y gameplays del título. ¿Qué os parece?

Fuente 1. Fuente 2.