[Rumor] Esto podría ser lo que sucedió con el supuesto Metroid de MercurySteam para Wii U y 3DS

Nintendo 3DS Noticias Wii U

[Rumor] Esto podría ser lo que sucedió con el supuesto Metroid de MercurySteam para Wii U y 3DS

Hace un par de años se rumoreó que MercurySteam intentó lanzar un juego de Metroid para Wii U y 3DS. Luego en 2016, el estudio negó dicho rumor. En esta oportunidad las cosas se ponen interesantes de nuevo, cuando Nintendo y MercurySteam anunciaron Metroid: Samus Returns para 3DS.

Liam Robertson nos trae un nuevo rumor al respecto en un nuevo vídeo. Sabemos que el desarrollo de Metroid: Samus Returns comenzó aproximadamente hace dos años, que es cuando comenzó la especulación original. Nintendo llegó a MercurySteam después de oír que el equipo estaría interesado en hacer un título propio de Metroid. MercurySteam aparentemente quería hacer una aventura en primera persona en Wii U y un juego complementario para 3DS. Nintendo no quería seguir adelante con Wii U, pero su portátil todavía era una opción.

Después de que la gran N confió en las esperanzas de MercurySteam de centrarse en algo original, se dice que la desarrolladora estuvo explorando un potencial remake de un Metroid en 2D, entre los que se pudo haber encontrado Super Metroid. En cuanto al lanzamiento de Metroid en Wii U, se rumorea que MercurySteam tomó algunos de los conceptos de allí para su nueva IP, Raiders of the Broken Planet.

Podéis encontrar el reporte completo a continuación: