No te pierdas estas alocadas preguntas que ha respondido Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

No te pierdas estas alocadas preguntas que ha respondido Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey

Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey, ha estado respondiendo esta misma tarde a varias preguntas que le han hecho algunos fans a través de Reddit. Entre las preguntas que se le han realizado, encontramos algunas realmente alocadas que poco tienen que ver con el título de Nintendo Switch. Sin embargo sí que hay otras que están más relacionadas; os las dejamos todas a continuación:

P: De todas las cosas que Mario puede controlar en Odyssey, ¿cuál es tu favorita?

R: ¡Dinosaurio!

¿Koichi Hayashida está involucrado en el desarrollo de Mario Odyssey?

¡Si, así es!

¿Cómo surgió la mecánica de que Mario posea enemigos y objetos?

Esta vez queríamos centrarnos en las acciones que Mario puede hacer y en los juegos de Mario anteriores pudo obtener power-ups y nuevas habilidades. Pero esta vez cuando estábamos haciendo muchos prototipos diferentes cambió nuestro enfoque y dimos con la captura o “posesión” de enemigos que funcionó bien por lo que nos quedamos con eso.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito fuera de los videojuegos?

He estado practicando mi técnica de verter café-

¿Cuántos cubitos de hielo hay en tu Joy-Con ahora?

¡Cuatro!

¿Cuál es tu juego de Switch favorito hasta ahora, Sr. Koizumi?

Es difícil responder desde la postura de productor, ¡me encantan todos!

¿Cómo llegaste al diseño del juego? ¿Qué te interesó de trabajar para Nintendo?

No siempre he sido desarrollador de juegos, en realidad me declaro como un artista y he hecho imágenes que están en los manuales. Un día tuve un manual que no tenía instrucciones para lo que debería estar en él así que fui a comprobar con el equipo de desarrollo y luego creo que sabía que estaba trabajando en un juego de Zelda.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer videojuegos increíbles? ¿Es el proceso de hacer un juego o ver las reacciones de la gente?

Ambos son muy divertidos, no son independientes. Tienes que mirar cómo la gente ve tus juegos.

Sr. Koizumi, ¿cuál fue la inspiración para elegir un ambiente urbano moderno como uno de los Reinos en Mario Odyssey?

La ciudad fue uno de los muchos experimentos cuando empezamos el juego, y fue muy interesante. Especialmente con lo extraño que parece tener a Mario explorando el ambiente de la ciudad.

¿Cuál es la mejor parte de su trabajo?

Una de las mejores partes es trabajar en los personajes que aparecen en los juegos, sabiendo cómo los jugadores se identifican con ellos, y pensando en cosas como lo alto que saltarán, cómo de rápido caminarán y pensar en cuál sería el más apropiado en cada caso.

¿Cuál es tu traje / trabajo favorito de Mario? ¿Mario Chef? ¿Dr. Mario? ¿Mario Fontanero?

Mario Fontanero.

¿Qué te hizo llevar a Pauline de nuevo a un juego de Mario principal después de todos estos años? ¡La hemos extrañado! ¿Dónde ha estado? ¿Estaba demasiado ocupada trabajando con los Minis?

Cuando estábamos decidiendo qué Reinos iba a tener el juego, sabíamos que queríamos un ambiente de ciudad, y queríamos algo que tuviera resonancia en los jugadores. Sabíamos que los jugadores conocen a Pauline, así que por supuesto queríamos hacerla alcaldesa de New Donk City.

Es importante tener en cuenta el pensamiento de que a pesar de que los mundos se llaman Reinos, no hay realeza, y por eso ella es alcaldesa.

¿Cuál es tu mundo favorito en el juego?

Creo que tendría que ser New Donk City para mí.

¿Cuál será el uso de amiibo en Super Mario Odyssey?

Cada vez que uses un amiibo, recibirás un disfraz y ayuda en el juego.

Me encanta la vibración HD en juegos como Mario kart 8 Deluxe. ¿Mario Odyssey tendrá vibración HD?

Estamos trabajando en un montón de integraciones de la vibración HD, pero por poner un ejemplo en el showfloor los jugadores pueden sentir las scooters retumbar cuando estás conduciéndolas.

¿De dónde vino la inspiración para hacer del sombrero un personaje?

Una de las razones para convertir el sombrero en un personaje es que nos dio la oportunidad de dar a la gente un apego por algo que es personal para nosotros. Puedes hablar y experimentar su viaje con Cappy, de forma similar a Navi en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y hacer que este personaje sea importante para nosotros.

Sr. Koizumi, ¿preferiría pelear contra 1 pato de tamaño de un caballo o 100 caballos de tamaño de un pato?

Pato de tamaño caballo. Se ve muy lindo y tal vez si lo alimento, me dejará montarlo.

¿Existe algún tipo de rivalidad (amistosa) entre el equipo de Super Mario y el equipo de Zelda? ¿Y especialmente entre usted y el Sr. Aonuma, ya que solían trabajar juntos y ambos heredaron las creaciones más grandes de Shigeru Miyamoto?

Como soy responsable de los equipos de Mario y Zelda, no siento una sensación de rivalidad. En cuanto al señor Aonuma, no tenemos ninguna rivalidad. Estoy muy contento con lo que está haciendo y espero que siga trabajando duro.

Sr. Koizumi, he leído aquí que has estado practicando tus técnicas de verter el café.

Soy muy peculiar con el café. Compro mis granos, los trituro. Los peso y mido el volumen de agua. El agua no puede estar demasiado caliente ya que el café se vuelve amargo, así que me gusta verter con una tetera de cuello largo. Tiene que tener un pico de vertido largo, estrecho o demasiada agua saldrá directamente.

Todo esto se ha convertido en un ritual para mí, realmente disfruto del buen olor del café mientras lo hago.

¿Cuál ha sido tu juego favorito de Zelda en el que has trabajado?

Ocarina of Time. Fue muy divertido trabajar en él, y tal vez la razón por la me llegó es que tuvimos que empezar desde cero para hacer ese juego.

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de su carrera y qué lo hizo tan memorable?

Cada lanzamiento de un juego en el que he trabajado ha sido muy emocionante para mí. Siempre trato de tomar nota de las reacciones de la gente. Antes de la comunicación a través de redes sociales, solía ir a las tiendas de juegos directamente para que yo pudiera ver las reacciones de la gente cuando compraban un juego.

¿Cuál ha sido el mayor desafío en el desarrollo de Super Mario Odyssey?

El desafío más grande ha sido que han pasado 15 años desde la última vez que hicimos un juego de Mario de estilo sandbox, nos sentimos completamente diferentes y nuevos a la hora de llegar a ideas que funcionaran. Tuvimos mucho debate a la hora de decidir si la gente aceptaría este tipo de estilo de juego de nuevo. Ese fue probablemente el mayor desafío para nosotros.

¿Cuál es la verdura favorita de Mario?

¿Los champiñones son verduras? Si no es así, supongo que serían los nabos.

¿Cómo surgió la canción de Super Mario Odyssey?

A medida que desarrollábamos a Pauline como personaje, sabíamos que iba a estar interesada en el jazz. Fue interesante para nosotros tener la primera canción en un juego de Mario con voces.

Sr. Koizumi, ¿crees que un perrito caliente cuenta como un sándwich?

Un perrito caliente no es un sándwich.

¿Qué personaje de Nintendo te gusta más?

Probablemente mi propio Mii.

¿Qué consejo le daría a alguien que quiere entrar en el diseño de videojuegos?

Creo que una de las mejores cosas que puedes hacer sería exponerse a otros tipos de juego, no sólo videojuegos. Te dará un sentido bien redondeado de las ideas que circundan el concepto del juego.

¿Tiene mascotas?

Realmente quiero mascotas, pero ahora no tengo ninguna.

Sr. Koizumi, ¿qué te hizo hacer de las Lunas un coleccionable en Mario Odyssey?

Las estrellas han tenido ya su ocasión, y hemos tenido Soles también antes, así que pensé que era hora de que diéramos a las Lunas una oportunidad.

Oye, ¿vamos a ver al amado hermano Luigi en Mario Odyssey?

Permanece atento para saber más sobre eso.

Si pudieras arrojar tu sombrero y poseer cualquier cosa en la vida real cuál sería?

Ya que ya soy tan bueno en hacer mis impresiones de él, lanzaría mi sombrero a Shigeru Miyamoto. Iría todo el día fingiendo ser él.

Koizumi-san, ¿cómo afecta la portabilidad de Nintendo Switch al diseño de juego de Super Mario Oddysey?

Creo que esto también está en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, queríamos asegurarnos de que pudieras tener una divertida experiencia con el juego aunque tuvieras poco tiempo para jugar. Si estás en un viaje por tu cuenta, el modo portátil te permitirá jugar y divertirte. Solamente ten cuidado de no estar jugando demasiado y pierdas el autobús.

¿Cuál es su amiibo favorito, Sr. Koizumi?

Creo que sería el de Estela.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.