Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo Switch seguirá recibiendo juegos de Wii U según Reggie
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Nintendo Switch seguirá recibiendo juegos de Wii U según Reggie

Es bastante conocido que el valor de mercado de Nintendo empeoró en los últimos años debido al mal desempeño de Wii U. El sistema vendió sólo 13,56 millones de unidades, lo que en comparación con su predecesora, los 100 millones de Wii, fue una suma insignificante. Dicho esto, Nintendo Switch parece haber puesto a Nintendo de nuevo en lo alto con un fuerte comienzo, almenos hasta ahora, y tienen la esperanza de que la nueva consola tenga un buen futuro por delante.

El director de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha dicho que los fans deben esperar versiones renovadas de los juegos de Wii U. Esto no es sorprendente, ya que los exclusivos de Wii U como Mario Kart 8 Deluxe, que ya está en el mercado desde finales de abril y Pokkén Tournament DX, que llegará en septiembre a Nintendo Switch ya se anunciaron. Los juegos llegarán a Nintendo Switch con más contenido y características, y parece que Nintendo quiere continuar la tendencia con una serie de juegos que fueron poco apreciados cuando los lanzaron para Wii U y que muchos jugadores nunca tuvieron la oportunidad de experimentar.

De hecho, Fils-Aime tenía esto que decir sobre los próximos ports:

Dada la base de instalación de Wii U, había un contenido fantástico que los consumidores no llegaron a jugar… Así que creo ciertamente que hay una oportunidad de negocio. Por otro lado, una de las cosas que hemos discutido internamente es que realmente necesita ser un elemento adicional a ese juego para hacerlo fresco y para «obligar» al consumidor a comprar.

Es cierto que no es un movimiento sorprendente por parte de Nintendo, lo que abre la puerta a que veamos un port de Super Smash Bros. for Wii U para Switch entre otros.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Switch necesita realmente más ports de Wii U o que debería apostar por títulos nuevos?

Fuente

Comentarios: