Nintendo habla sobre la elección de los juegos para SNES Mini y la dificultad de llevarlos a la Consola Virtual

Noticias Super Nintendo

Nintendo habla sobre la elección de los juegos para SNES Mini y la dificultad de llevarlos a la Consola Virtual

El portal japones Famitsu se puso en contacto con Nintendo para preguntarles un par de cuestiones acerca del nuevo hardware presentado, la SNES Mini. La publicación fue capaz de obtener algunas respuestas, las cuales os traemos a continuación:

Primero, Famitsu preguntó cómo se eligieron los juegos para SNES Mini en occidente y la Nintendo Classic Mini: Super Famicom en Japón. Nintendo explicó:

Depende de la popularidad del juego, si la gente estaba familiarizada con él, y el número de unidades vendidas. Seleccionamos cuidadosamente cada título para asegurarnos de que la aparición del juego en cuestión atraiga a una gran audiencia y que haga de la compra de SNES Mini una compra fácil.

Famitsu también explicó cómo Star Fox, Star Fox 2 y Yoshi’s Island utilizan el Super FX Chip. Nintendo comentó que ha sido “difícil” traer estos juegos a la Consola Virtual pero que la compañía “encontró una manera de resolver ese problema” con la SNES Mini, al no contar ésta con el mencionado chip.

Es difícil traer títulos de Super FX Chip a la consola virtual, por lo que nunca los hemos distribuido a través del servicio de consola virtual hasta hoy. En cuanto a la SNES Mini, hemos encontrado una manera de resolver ese problema, por lo que hemos incluido los títulos dentro de la alineación. No hay ningún chip (físico) Super FX integrado en la SNES Mini.

SNES Mini abre su campaña de reservas en España