[Act.] Detalles e imágenes de Mario + Rabbids Kingdom Battle: Jugabilidad, historia, personajes, Snowdrop y mucho más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Detalles e imágenes de Mario + Rabbids Kingdom Battle: Jugabilidad, historia, personajes, Snowdrop y mucho más

Actualización II: Os dejamos con las imágenes de las cajas de las figuras:

Actualización: Os dejamos con una galería de imágenes del juego:

Noticia original: Tras el anuncio oficial de Mario + Rabbids Kingdom Battle, ahora nos llegan los primeros detalles oficiales de este prometedor juego para Nintendo Switch, que llegará a la consola el 29 de agosto. Esta es la información que ha compartido Ubisoft a través de un comunicado de prensa donde se realizan algunas preguntas a los desarrolladores del juego:

GENERAL

¿Qué es Mario + Rabbids Kingdom Battle?

Mario + Rabbids Kingdom Battle es la historia de un encuentro inesperado entre algunos de los más queridos personajes de videojuegos – Mario, Luigi, Princesa Peach y Yoshi – y los irreverentes y caóticos Rabbids. Se unen cuando los Rabbids son transportados al Reino Champiñón por su lavadora del tiempo, fracturando el área antes pacífica y causando estragos en todo el mundo. Para poner el reino en orden, los héroes lucharán contra enemigos impredecibles a medida que se involucran en un combate basado en turnos, exploran nuevos mundos y resuelven puzles a lo largo del camino.

Desarrollado por Ubisoft exclusivamente para Nintendo Switch, Mario + Rabbids Kingdom Battle será lanzado el 29 de agosto de 2017.

¿Cómo definirías el género del juego?

Mario + Rabbids Kingdom Battle es un juego de aventuras de combate por turnos: una gran mezcla entre combate, exploración y resolución de puzles.

¿Cómo surgió la oportunidad de desarrollar un juego con Mario y sus amigos?

Nuestra larga historia de asociación y confianza con Nintendo nos llevó a esta increíble oportunidad de presentar a Mario y sus amigos en un juego de Ubisoft en Nintendo Switch.

¿Cómo llegaste al concepto de Mario + Rabbids Kingdom Battle?

Hace 3 años, nuestra fuerte relación con Nintendo nos dio la oportunidad de crear un juego con Mario, sus amigos y nuestros irreverentes Rabbids, con una visión compartida para crear una nueva experiencia.

Los Rabbids tienen sus raíces en los videojuegos. Está en su ADN retorcer universos de manera lúdica e irreverente. Entonces, ¿qué sería más sorprendente que tenerlos junto con Mario y sus amigos?

Para Davide Soliani, director creativo de Mario + Rabbids Kingdom Battle, este proyecto fue un desafío emocionante y un sueño hecho realidad. Él y su equipo comenzaron a trabajar en un concepto que mezclaba ambas franquicias con su pasión por los juegos tácticos, y se les ocurrió Mario + Rabbids Kingdom Battle, una aventura de combate por turnos que combina el mundo de Mario con la locura contagiosa de los Rabbids.

Cuando el concepto fue presentado al Sr. Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, estaba muy emocionado por la pasión del equipo y las posibilidades que podrían surgir como resultado de reunir estos dos universos contrastantes, lo que podría conducir a una experiencia sorprendente e inesperada para los fans de Mario. Aprobó el concepto y permitió que sus personajes icónicos fueran prestados a los estudios de Ubisoft. Después de esto, los equipos de Ubisoft comenzaron a trabajar en ofrecer una experiencia que los fans de Mario y Rabbids disfrutarían.

¿Cuáles fueron las inspiraciones del juego?

Somos grandes fans de Mario, así que fue muy importante para nosotros permanecer fieles a lo que Nintendo ha creado. Al mismo tiempo, queríamos crear algo nuevo para ambos universos. Como tácticos y entusiastas del juego de estrategia, decidimos combinar todas estas influencias para crear una experiencia de juego completamente nueva, Mario + Rabbids Kingdom Battle.

¿Cómo es de accesible el juego?

Mario + Rabbids Kingdom Battle está diseñado para jugadores de todas las edades, como los juegos de Mario, a la vez que proporciona la profundidad de juego que los jugadores tácticos están buscando. Hemos creado una interfaz de usuario optimizada, manteniendo todo el foco en la acción en sí, dejando que los elementos de diseño y animaciones proporcionen retroalimentación a los jugadores. El sistema basado en turnos utilizado en las fases de combate permite a los jugadores tomar tiempo para pensar antes de activar sus acciones: mediante ataques combinados, técnicas especiales y super efectos, que pueden dar lugar a reacciones en cadena que pueden afectar a la acción en el campo de batalla. Este sistema de combate ofrece a los nuevos jugadores la oportunidad de descubrir el género del juego, mientras que los jugadores experimentados encontrarán retos tácticos profundos a medida que progresan a través de la aventura.

¿Cuándo se lanzará Mario + Rabbids Kingdom Battle, y en qué plataformas?

Mario + Rabbids Kingdom Battle se lanzará el 29 de agosto de 2017, exclusivamente en Nintendo Switch.

JUGABILIDAD

¿Cuál es la historia del juego?

Los Rabbids fueron transportados al Reino Champñón de una manera inesperada, creando un enorme vórtice que fracturó el área antes pacífica y causó estragos en toda la Tierra. Para detener este desastre, Mario se unirá a los impredecibles héroes Rabbids. Juntos irán en la misión de encontrar y liberar a sus amigos dispersos a través del reino, y poner el mundo en orden. Los jugadores se embarcarán en un cuento sobre la amistad, explorando nuevos mundos, resolviendo rompecabezas y enfrentando a enemigos sorprendentes en un combate basado en turnos.

¿Cuáles son los pilares de juego en Mario + Rabbids Kingdom Battle?

El juego es una combinación perfecta de combate y exploración:

Combate – cada equipo (compuesto por 3 personajes: Mario, un héroe Rabbid y un tercero a elegir) lucharán contra los Rabbids enemigos usando habilidades de combate y tácticas por turnos. Los jugadores tendrán que utilizar todos los recursos disponibles para ganar: armas, habilidades de movimiento y técnicas, como curación o escudos.

Los jugadores llevarán a su equipo a través de un mundo retorcido por un misterioso poder, para resolver puzles, recopilar objetos coleccionables y encontrarse con nuevos aliados.

¿Puedes darnos más detalles sobre el combate y el sistema basado en turnos?

Cada batalla tiene lugar en un campo de batalla lleno de tapas, tubos y otros elementos interactivos que nuestros héroes y los Rabbids enemigos pueden usar en combate. En cada uno de sus turnos, los jugadores usan las acciones de sus héroes: mover, atacar y usar una técnica si está disponible (escudo, curarse…), para derrotar a los enemigos. Pueden trazar cómo usar lo mejor de los elementos del campo de batalla, sus habilidades de movimiento y sus especificidades de armas antes del turno de los enemigos. A lo largo de su viaje, los jugadores siempre se enfrentarán a nuevos desafíos gracias a eventos específicos del mundo y el comportamiento inesperado de los nuevos enemigos que se encontrarán, haciendo cada mapa del juego muy singular.

¿Puedes describir la característica del árbol de habilidades?

A medida que los jugadores progresan a través del Reino Champiñón, recogerán orbes como recompensas. Pueden usar estos orbes para desbloquear sus armas secundarias, técnicas, habilidades de movimiento o conferir bonos pasivos. ¡Una función de relleno automático está disponible para jugadores ansiosos de volver al campo de batalla!

¿Puedes elegir la composición de tu equipo?

Sí, los jugadores siempre controlan un equipo de tres héroes que pueden evolucionar en cada fase del juego cuando los jugadores reclutan nuevos aliados. Como líder de la aventura, Mario es un miembro permanente del equipo, y los jugadores también seleccionarán al menos un héroe Rabbid en su lista. El tercer héroe puede ser Yoshi, Luigi, Peach u otro héroe Rabbid. La composición del equipo se puede cambiar en cualquier momento durante las fases de exploración o al comienzo de cada batalla. Cada personaje tiene sus propias fortalezas y habilidades, dando a los jugadores la oportunidad de crear un equipo complementario dependiendo de su estilo de juego.

¿Puedes describir la característica cooperativa?

Mario + Rabbids Kingdom Battle cuenta con una experiencia de un solo jugador y desafíos cooperativos para una sola consola que invitan a los jugadores a compartir su experiencia y probar sus habilidades con amigos o familiares en mapas altamente reproducibles. Los desafíos cooperativos, diseñados especialmente para dos jugadores como un complemento a la principal campaña en solitario, son adecuados para jugadores nuevos y experimentados que buscan desafíos tácticos fuertes. Están disponibles múltiples configuraciones de control, incluyendo la posibilidad de jugar con controladores Joy-Con o con el Pro Controller.

HÉROES Y MUNDO

¿Quiénes son los héroes Rabbids del juego?

Los Héroes Rabbids del juego (Rabbid Peach, Rabbid Luigi, Rabbid Mario, Rabbid Yoshi) son Rabbids que adquirieron las cualidades de sus contrapartes de Nintendo mientras eran teletransportados al Reino Champiñón. Comparten algunas similitudes con Mario y sus amigos, de formas exageradas. ¡Puedes contar con ellos para traer algo de energía a este alocado equipo!

¿Puedes decirnos más acerca de los enemigos que encontrarán los héroes?

Los enemigos comunes son versiones nuevas de Rabbids, retorcidos cuando fueron transportados al Reino Champión. A medida que atacan a los héroes, tendrás que luchar contra ellos en el campo de batalla para liberarlos. Hay muchos tipos diferentes de enemigos, que van desde minions básicos a inmensos peleadores. Pero la verdadera amenaza podría ser algo aún más peligroso…

¿Podrías describir las armas de los héroes?

Más de 250 armas únicas están disponibles en el juego.

Cada Héroe tiene acceso a dos tipos diferentes de armas, dependiendo de su estilo de juego. Por ejemplo, Luigi es un experto en armas de largo alcance, mientras que Rabbid Mario está más especializado en técnicas de cuerpo a cuerpo y de corto alcance. Además, algunas armas pueden disparar Super Efectos como EMPUJE, que fuerza el movimiento de su objetivo y puede empujarlo fuera de los límites del campo de batalla; MIEL, que puede pegar el objetivo y restringir su movimiento por un turno; y muchos otros que descubrirás en el juego.

¿Cómo interactúan Mario y sus amigos con los Rabbids?

Hemos trabajado mucho en las animaciones para hacer que todos los personajes del juego expresen diversas emociones, fáciles de entender para todos los jugadores. Sin embargo, sentimos la necesidad de agregar un traductor, y ese es el papel de Beep-0, un nuevo personaje sorprendente que puede entender a los Rabbids, y servirá de guía durante toda la aventura.

¿Puedes describir el mundo del juego?

El juego tiene lugar en una versión retorcida del Reino Champión, invadido por los Rabbids y destrozado por un mal misterioso. Se ha convertido en un nuevo mundo, donde los jugadores pueden ver elementos icónicos de Mario, pero todavía pueden descubrir cualquier cosa. Hemos trabajado mucho en mantener lo que los fans de Mario conocemos y amamos, y trabajamos estrechamente con los equipos de la IP de Nintendo para asegurarnos de que conservamos la magia del Reino Champión mientras agregamos nuestros propios giros de los Rabbids al mundo.

¿Quién compuso la música del juego?

Todas las canciones de Mario + Rabbids Kingdom Battle son creaciones del conocido compositor de videojuegos Grant Kirkhope.

DESARROLLO

¿Qué estudios participan en el desarrollo del juego?

El juego ha sido co-desarrollado por Ubisoft Milán y Ubisoft Paris, con la colaboración de Ubisoft Montpellier.

¿Cómo os ayudó Nintendo a crear este juego?

Ubisoft y Nintendo tienen una relación muy fuerte, y la creación de Mario + Rabbids Kingdom Battle es un gran ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para crear algo increíble. Mientras que el juego fue desarrollado y producido por los estudios de Ubisoft, fue creado con la aprobación y la confianza de Nintendo, para utilizar la IP de Mario y asociarla con la de los Rabbids. Trabajamos en estrecha colaboración con Nintendo, quien actuó como nuestro socio, asegurando que los personajes y mundos que creamos fueron representados con precisión y asegurando que Mario + Rabbids Kingdom Battle ofrece una auténtica experiencia de Mario.

¿Cómo está diseñado Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch?

El juego fue diseñado desde cero para adaptarse perfectamente al concepto de Nintendo Switch: jugar en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier persona. Con esto en mente, el equipo se centró en la creación de un juego que es tan atractivo para jugar en modo portátil como en el modo de TV. El sistema basado en turnos y la estructura del juego se adaptan a las sesiones de juego cortas, que se pueden iniciar en casa y seguir fácilmente en cualquier lugar. Los jugadores también pueden disfrutar de desafíos cooperativos con un amigo en el mismo sistema usando dos mandos Joy-Con, o con una combinación de Joy-Con y Nintendo Switch Pro Controllers.

¿Qué tecnología se usó para crear Mario + Rabbids Kingdom Battle?

Mario + Rabbids Kingdom Battle fue creado con Snowdrop, un motor personalizado e inteligente que potencia muchos de los juegos de Ubisoft incluyendo Tom Clancy’s The Division. La increíble versatilidad de Snowdrop la convirtió en la herramienta perfecta para crear el mundo de Mario + Rabbids Kingdom Battle. Como un sistema interconectado y flexible, Snowdrop hizo posible llenar nuestro universo único de efectos especiales, animaciones dinámicas, ajustes de clima y muchas otras características innovadoras.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.

¡Gracias Hozesk por la ayuda con la traducción!