Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Confirmada la opción de cross-play para Minecraft: Nintendo Switch Edition
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Confirmada la opción de cross-play para Minecraft: Nintendo Switch Edition

Si bien no esperábamos noticias nintenderas en la conferencia de Microsoft en el E3 2017, la compañía nos ha sorprendido con una que sí que afecta a los usuarios de consolas de Nintendo, concretamente a los jugadores de Minecraft.

Y es que la compañía ha confirmado que la opción de cross-play está llegando a Minecraft: Nintendo Switch Edition, Mojang y 4J Studios han sido los encargados de anunciarlo.

La edición Switch, junto con las versiones de Minecraft para VR, Windows 10, Pocket Edition, Android, iOS y Xbox One, será alimentada por una infraestructura reconfigurada llamada «Bedrock Engine». Esto es lo que hará posible el cross-play. Los jugadores de Switch podrán jugar con los jugadores de Xbox One, por ejemplo. No obstante cabe destacar que esto no sucederá con consolas más antiguas, incluyendo Wii U.

Junto a esto se ha aclarado que Minecraft: Nintendo Switch Edition no es compatible con el chat de voz. Sin embargo, los jugadores pueden comunicarse a través de texto. También se han confirmado algunas mejoras para el juego, aunque se desconoce si llegarán a Switch:

– Elevación del límite de cinco jugadores a ocho
– Servidores más grandes
– Reinos masivos
– Las versiones de consola permitirán mundos infinitos. Se puede crear más allá de los límites de los mundos existentes.

Por último, también parece ser que Minecraft: Nintendo Switch Edition ha perdido su nombre de «Edition». Esto se está llevando a cabo en varias versiones para unificar a todos los jugadores.

¿Qué os parecen las novedades?

Fuente.

 

Comentarios