Nintendo está compitiendo con otras empresas por los componentes de Switch debido a la escasez en la industria

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo está compitiendo con otras empresas por los componentes de Switch debido a la escasez en la industria

Hace poco publicábamos el rumor de que Nintendo quiere aumentar la producción de Switch por la alta demanda, según datos del Wall Street Journal. Pero hay un problema que Nintendo debe solucionar para incrementar la producción, y es que la industria anda escasa de componentes que se usan en smartphones, servidores para ordenadores y otros servicios digitales, y aquí están incluidos la memoria flash NAND que guarda los datos, el display de cristal líquido y los pequeños motores que usa el vibrador HD de Switch.

El Wall Street Journal añade lo siguiente:

Los analistas comentan que las compañías rivales de Nintendo pueden ofrecer mejor condiciones de compra que la compañía nipona. Los fabricantes de servidores tienden a usar componentes nuevos y con mayor margen de ganancia, mientras los fabricantes de smartphones hacen pedidos más grandes que Nintendo

Por su parte, Nintendo está intentando evitar gastar mucho en componentes, pues hacerlo aumentaría el coste de producción de la consola, y Nintendo no quiere perder dinero con Switch. Por último, decir que existe un rumor de que Nintendo podría enviar una remesa nueva de Switch este año, pero aún no está confirmado.

Fuente.