Switch vende alrededor de 80.000 unidades en Reino Unido durante el fin de semana

Nintendo Switch Noticias Switch

Switch vende alrededor de 80.000 unidades en Reino Unido durante el fin de semana

Como todos sabéis Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo, ha sido lanzada en todo el mundo este pasado 3 de marzo, y las cifras de las primeras ventas están empezando a compartirse.

En Reino Unido, Switch ha vendido cerca de 80.000 unidades durante sus primeros dos días en el mercado. En comparación, esto es el doble de lo que la Wii U logró en su día (40.000), pero las ventas no han sido tan fuertes como el fin de semana de lanzamiento de 3DS, durante el cual se vendieron 113.000 unidades. Switch también ha vendido en muchas tiendas minoristas, así que es probable que las ventas se mantengan fuertes en las semanas siguientes debido sobre todo a la novedad y a la expectación creada.

Resultado de imagen de nintendo switch

Os recordamos que las primeras indicaciones de tiendas como GameStop apuntan a que la consola ha contado con una lanzamiento bastante exitoso. Eric Bright, director senior de merchandising de la cadena, compartió algunas palabras sobre el desempeño de Switch en el día del lanzamiento. Según Bright, Switch disfrutó de “uno de los lanzamientos de consolas de juegos más fuertes y exitosos en GameStop en los últimos años“. También señaló que numerosas tiendas “estaban llenas de clientes”, con algunos fans haciendo cola temprano para comprar Switch.

Fuente