SFB Games habla sobre el paso de Friendshapes a Snipperclips y su trabajo junto a Nintendo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

SFB Games habla sobre el paso de Friendshapes a Snipperclips y su trabajo junto a Nintendo

SFB Games, el estudio responsable de Snipperclips, uno de los títulos más curiosos que veremos correr en Nintendo Switch, ha concedido una entrevista recientemente al medio Nintendo Life, donde dos de sus responsables, Tom y Adam, han comentado diversos temas referidos al desarrollo del videojuego.

En primer lugar, se hablo del primer proyecto, cuyo título entonces era Friendshapes y cómo fueron los primeros contactos con Nintendo:

Ya habíamos mantenido algún contacto previo con Nintendo, y cuando llegó el momento de mostrar la demostración de Friendshapes, la gran N estaba en el top de compañías a las que debíamos acudir. Siendo honestos, no estábamos seguros que esto pudiera conducir a nada, pero creíamos en el potencial de un juego que tenía una calidad y una esencia multijugador local que a Nintendo le gustaría, por lo que pensamos que valía la pena intentarlo. Cuando escuchamos que les encantó el juego y que querían trabajar con nosotros, no podíamos creerlo, hemos crecido amando a los juegos de Nintendo y la sensación de trabajar mano a mano con la compañía fue muy fuerte.

Los chicos de SFB Games también comentaron el ritmo de trabajo que fue necesario para el desarrollo del juego y cómo recibieron la noticia de que Snipperclips saldría finalmente en Switch:

Comenzamos a trabajar con Nintendo a principios de 2016. En esa época solamente estábamos en la oficina Adam y yo, por lo que rápidamente contratamos dos personas más para labores de programación y diseño artístico. Los chicos de Nintendo bromeaban con nosotros diciendo que era la primera vez que trabajaban con una compañía que duplicaba su plantilla por ellos. Después incorporamos dos personas más de forma eventual para que el juego consiguiera la calidad que nosotros esperábamos sin problemas. En un principio trabajamos sin saber para qué consola saldría Snipperclips, pero cuando nos confirmaron que sería en Switch, quedamos realmente sorprendidos, ¡Nintendo confiaba en nosotros uno de los mayores secretos de 2016, su próxima consola! Nos sentimos realmente arropados y agradecidos de que una compañía como Nintendo arriesgara tanto en un pequeño estudio indie como el nuestro.

Otra de las cuestiones relevantes que se trataron en esta entrevista, fue la influencia de Nintendo en el desarrollo del juego:

En Nintendo fueron muy solidarios con nosotros, siempre dejando claro que no querían reinventar el juego sino ayudar a mejorarlo. Debíamos decidir muchas cosas entre ambas compañías: modos de juego, duración, usuarios que soportaría el multijugador… en general fue un trabajo en consonancia con una compañía que tiene las mismas prioridades que SFB Games, como la experiencia de juego divertida y accesible. Nintendo también nos proporcionó ayuda directa con la creación de algunas partes del juego, como por ejemplo, distintos efectos de sonido, diseños y artes. Fue todo un privilegio trabajar junto a gente tan talentosa y que son los responsables de algunos de nuestros juegos favoritos.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente


Archivado en:  Snipperclips Switch