[Act.] GDC 2017: Nintendo creó un prototipo en 2D de Zelda: Breath of the Wild para probar ideas, artes conceptuales inicialesy más

Noticias

[Act.] GDC 2017: Nintendo creó un prototipo en 2D de Zelda: Breath of the Wild para probar ideas, artes conceptuales inicialesy más

Actualización II: Os dejamos con el vídeo de la presentación completa:

Actualización: Os dejamos con un gameplay del prototipo en 2D de Zelda: Breath of the Wild:

Noticia original: Como sabéis, Nintendo confirmó su asistencia a la Game Developer Conference hace ya unas semanas. Ahora nos llegan detalles de este evento, que se está celebrando en estos momentos.

En primer lugar, el presidente de Nintendo of America sorprendió a los asistentes de la rueda de prensa de Epic Games, pues apareció en el evento para compartir algunas palabras sobre Nintendo Switch. En esta ocasión Reggie Fils-Aime habló sobre la compatibilidad de la consola con motores modernos como Unreal 4 and Unity. Lo que el creativo quiso resaltar en su intervención es que esta posibilidad que ofrece Switch de usar estos motores permite a los desarrolladores crear juegos de “mayor calidad” para la nueva plataforma.

Junto a la aparición de Reggie, también se han compartido algunas imágenes que nos muestran lo presente que estuvo The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el evento, en forma de una presentación que ofrecieron el director Hidemaro Fujibayashi, el director de arte Satoru Takizawa y el director técnico Takuhiro Dohta.

Imágenes de artes conceptuales iniciales del juego:

Sin embargo, tal vez lo más destacado del evento sea un curioso detalle relacionado precisamente con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De acuerdo con lo compartido, los desarrolladores del juego usaron un prototipo en 2D para testear algunas ideas y luego incluirlas en el juego final en 3D. Aquí tenéis un par de imágenes de este prototipo:

¿Qué os parece?

Fuente.