Los directores de Fire Emblem Heroes hablan sobre el desarrollo, los personajes, planes a futuro y más

Móvil Noticias

Los directores de Fire Emblem Heroes hablan sobre el desarrollo, los personajes, planes a futuro y más

La reconocida revista nipona Famitsu ha realizado recientemente una nueva entrevista con los desarrolladores de Fire Emblem Heroes, incluyendo al director de Intelligent Systems Kouhei Maeda, y al director por parte de Nintendo, Shingo Matsushita.

Matsushita comenzó la entrevista explicando que cuando Nintendo decidió comenzar a desarrollar para dispositivos inteligentes, uno de los principales candidatos fue Fire Emblem. Han estado pensando desde el principio en hacer algo que permita que mucha gente experimente Fire Emblem como un RPG de estrategia.

Maeda intervino también, añadiendo que Intelligent Systems también había querido lanzar un título de Fire Emblem para teléfonos inteligentes, por lo que han estado pensando en este desde hace bastante tiempo. El equipo de desarrollo de Fire Emblem principal ha estado trabajando tanto en este juego como en Fire Emblem Echoes para 3DS al mismo tiempo.

De acuerdo con Matsushita, nunca se consideró hacer que Fire Emblem Heroes fuera de pago porque querían que lo probaran muchas personas, incluyendo aquellos que nunca jugaron a la serie antes. El aspecto importante es “conocerlo primero”, por lo que se hizo free-to-start desde el principio.

El equipo también quería agregar a muchos personajes desde el principio. Hay casi 800 personajes en toda la serie, solo contando los más importantes. Los fans suelen tener diferentes personajes favoritos, por lo que para complacer a tantas personas como fuera posible, decidieron incluir muchas caras.

El equipo quería que los jugadores conocieran a los personajes que nunca habían visto antes, así que desde el principio querían introducir un factor aleatorio en el reclutamiento de personajes, es decir, el sistema de invocación. Matsushita espera que los jugadores conozcan a personajes con los que antes no estaban familiarizados, y así también se vuelvan interesantes en sus respectivos juegos.

Se determinó que el tamaño del mapa se adaptase a la pantalla para que fuese más fácil de recorrer. 8 × 6 fue la mejor opción para ello luego de múltiples consideraciones. Con esto los desarrolladores podían hacer mapas con simplicidad y estrategia. Si tuviésemos que desplazarnos por el mapa, los controles serían mucho más difíciles.

Maeda señala más adelante que estos últimos mapas (fases) también se pueden pasar en cinco-diez minutos, pero los enemigos son más fuertes. Incluso en un pequeño mapa los efectos de los movimientos serán más grandes y también retrasarán más a los jugadores.

Fire Emblem Heroes incluyó cincuenta mapas en su lanzamiento. Sin embargo, el juego se actualizará con más historias en el futuro. Matsushita bromeó con el hecho de que podríamos imaginarlo como el final de la temporada 1, y que deberíamos esperar por la temporada 2.

Maeda dice que aproximadamente 100 personajes fueron planeados para el lanzamiento. Sin embargo, Matsushita reiteró que hay interés en agregar más personajes en el futuro. Hay títulos que no fueron presentados en el lanzamiento, pero eso no significa que se les hayan olvidado. A modo de ejemplo, Matsushita habló de que le gustaría añadir cosas relacionadas con Fire Emblem Echoes cuando este salga a la venta, así como más personajes que gusten a los fans