Eurogamer afirma saber por qué algunos juegos son más caros en Switch que en otras plataformas

Noticias

Eurogamer afirma saber por qué algunos juegos son más caros en Switch que en otras plataformas

Como sabéis, en los últimos días se ha estado hablando mucho sobre el precio de Rime en Switch. Desafortunadamente, los usuarios de la consola deberán pagar 10€ más por el juego respecto a la versión para el resto de plataformas a las que llegará.

Si bien ya hemos escuchado algunas palabras oficiales al respecto, ahora el medio Eurogamer ha compartido más detalles al respecto, afirmando que “el coste de fabricar un juego para Nintendo Switch es mayor que el coste de hacer un juego para PS4, PC o Xbox One porque los cartuchos que utiliza Switch cuestan más que los discos Blu-ray. Señala además que el tamaño del cartucho (el peso que puede soportar) también puede afectar al coste.

Sin embargo, surge una nueva duda: ¿por qué en la eShop también es más caro si no se ven implicados los cartuchos y la compra se realiza mediante transferencias directas digitales? Según Eurogamer, Nintendo exige que las descargas de la eShop cuesten la misma cantidad que sus versiones físicas “en un intento de mantener las tiendas físicas a un lado”. El sitio escribe además que toda la situación ha causado que algunos editores y desarrolladores más pequeños decidan lanzar sus juegos solamente en la eShop.

Sin embargo, esta información no puede darse por confirmada, debido principalmente a que hay algunos casos con los que no encaja. El primero es el de Snake Pass, que solo está disponible en formato digital en todas las plataformas, donde su desarrolladora Sumo dice que no tienen ningún problema en mantener el precio igual en todas las consolas de forma digital. “De hecho, era importante para nosotros que la gente no fuera penalizada por la plataforma que decidieron comprar”, afirma la desarrolladora.

Por otro lado también tenemos a Puyo Puyo Tetris. El juego tendrá un precio de 30$ en la eShop americana, mientras que la edición física cuesta 40$ (aunque incluye dos llaveros que no están disponibles en otras versiones como la de PS4). En Europa, sin embargo, Puyo Puyo Tetris costará 34,99£ tanto en formato físico como en digital.

Fuente.